Vacaciones de invierno: “Mar del Plata está plena y lista para recibir a los turistas”

En vísperas de las próximas vacaciones de invierno, la ciudad se prepara para vivir dos semanas intensas de turismo. En diálogo con “el Retrato…Bernado Martin, titular del Ente Municipal de Turismo aseguró que la ciudad ya tiene un alto porcentaje de reserva hotelera.

“Lo rescatable de esta temporada es que estamos llegando con arriba de las 30 mil plazas hoteleras abiertas, lo que refleja el trabajo de los marplatenses. Son plazas que quedaron abiertas durante todo el año y eso es lo que rescatamos y para lo que trabajamos”, sostuvo Martin.

En este sentido, resaltó lo positivo de: “llegar a las vacaciones de invierno tan bien parados” y agregó: ” Tenemos con una oferta gastronómica super potente, creo que Mar del Plata es el ícono gastronómico de la Argentina junto a la Ciudad de Buenos Aires, nuestros restaurantes, los bodegones con nuestros cafés y la pastelería es un atractivo en sí mismo y esto está generando la llegada de la gente“.

En relación a la crisis económica que hay en la pis, el funcionario dijo: “la crisis está vigente. Todos los argentinos están pendientes de los anuncios, cómo hace mucho tiempo no nos pasaba, la incertidumbre es enemiga de la planificación y del turismo, entonces, obviamente cuánto más calmadas estén las cosas, mejor nos va a ir, pero yo rescato que Mar del Plata está plena y lista para recibir a miles de turistas“.

Finalmente, en relación a la conectividad aérea Martin dijo: “están todos los vuelos en funcionamiento. Ya está establecido el corredor Atlántico y la conectividad ya está a full. Lógicamente estuvo la gente de Aerolíneas Argentinas en nuestra reunión de directorio del martes y se llevó el reclamo de mayor cantidad de vuelos y destinos. Lo mismo le decimos a la gente de Ferrocarriles, si los trenes vienen llenos, pongan más trenes porque necesitamos más turistas y que venga más gente. Si están los trenes llenos es porque la gente quiere venir en Tren y quieren venir a Mar del Plata. Necesitamos una empresa que funcione con más frecuencia. La ciudad llegó a tener entre 8 y 10 frecuencias diarias de Buenos Aires y eso es lo que pedimos, que haya más opciones para venir a la ciudad “, sentenció.