Desde el pasado miércoles nueve organizaciones están manifestándose en intersección de Boulevard Marítimo y Arenales, en la puerta del Hotel Provincial reclamando medidas nacionales contra la inflación y al Gobierno Municipal un plan de acción con la ayuda alimentaria, según Gonzalo Vigil, referente de Barrios de Pie aseguró en diálogo con “el Retrato…”.
“En el marco de una jornada de lucha, estamos todas las organizaciones que integran la Unidad Piquetera, pidiéndole a la ministra Batakis que tome medidas respecto de la inflación mensual muy elevada que dejó al salario mínimo vital y móvil por debajo de la canasta de indigencia. En ese sentido vemos que debe tomar una medida urgente”, aseguró Vigil.
En este sentido agregó: “planteamos dos cuestiones, una que se llame urgente al Consejo del salario mínimo vital y móvil para rever urgente el aumento por el cual se rigen todas las jubilaciones y pensiones. Hoy en día un jubilado de la mínima está cobrando 33 mil pesos lo cual es muy bajo. Por otro lado estamos pidiendo un bono extraordinario de 20 mil pesos para todos los desocupados, jubilados, pensionados y todo aquel que no perciben un sueldo digno. El petitorio ya fue entregado a la Ministra el martes”.
A su vez, Vigil se refirió al pedido al Gobierno Municipal: “le pedimos al Intendente Montenegro que tenga a bien rever la situación alimentaria en la ciudad, porque hay una tarjeta municipal de alimentos que es de 800 pesos, con lo cual sabemos que hoy no compramos ni 970 centímetros cúbicos de aceite. Es realmente una tomada de pelo a todos vecinos de la ciudad”
“Se ve bastante complejo el futuro, la Ministra debe tomar medidas urgentes. Tiene el acompañamiento del Frente de Todos en su conjunto, pero hay que ver qué medidas toma si son en beneficio del pueblo o en beneficio del FMI” sentenció Vigil.