Encadenado en el Concejo: “Si a Russo le queda chico el lugar donde está que se vaya”

Matías Méndez, es el presidente de la Asociación de Fomento Fortunato de la Plaza, quien se encadenó en el inicio de la Sesión del Concejo Deliberante para visibilizar el reclamo que los vecinos del barrio están realizando por la cesión de terrenos a la organización Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE).

En diálogo con “el Retrato”, Méndez sostuvo: “Nos presentamos en la Banca 25 y decidimos encadenarnos lo hice yo como referente de la institución, porque presentamos innumerables informes para que se expida el Gobierno Provincial y al día de la fecha no tuvimos respuesta sobre la cesión de terrenos que se la dieron a la organización MTE“.

En este sentido agregó, “esto no es en contra de la organización social, al contrario, estamos a favor que se hagan casas, que haya trabajo, pero de la forma correcta. Cómo representante de la institución digo que esto que se hizo no fue de manera correcta, y pedimos las explicaciones necesarias. Queremos que desde el Gobierno Nacional, desde el Frente de Todos expongan y lleven adelante nuestro reclamo“.

Asimismo, Méndez dijo: “si Russo tuvo un apriete que venga, se haga cargo y el lugar donde está le queda chico que se vaya”, refiriéndose a Natalia Russo actual presidente del Consejo Escolar.

Se tratan de seis manzanas, ubicadas en la 39 entre De los Inmigrantes y Camusso que fueron donadas por la familia Peralta Ramos para construir un complejo educativo. La gestión de Russo decidió, por pedido del gobierno Provincial que se incumpla con el pedido de la familia que regaló los terrenos y se donó al MTE para la construcción de viviendas sociales.

La presidente del Concejo Deliberante, Marina Sánchez Herrero,le solicitó a Méndez que abandonara la Banca 25 para que deje exponer al resto de los oradores, el vecinalista se negó y se llamó a un cuarto intermedio que duró más de una hora y media. En ese rato, concejales oficialistas y opositores  persuadieron a Méndez quien abandonó el Recinto y la Sesión continuó con normalidad.