Detienen a dos jóvenes por el voraz incendio de 20 vehículos secuestrados

Dos jóvenes (uno menor y otro mayor)  fueron quienes habrían originado el voraz incendio en el playón del predio judicial ubicado en las inmediaciones de las calles Tres Arroyos y Garay donde se encuentran depositados vehículos secuestrados, y donde quedaron totalmente incendiados una veintena de vehículos.

Según detallaron desde la Policía Departamental,  inmediatamente se hicieron presentes  presente varios móviles de bomberos, sofocando el personal de esa área el foco ígneo para a posterior, realizar las tareas periciales que por protocolo corresponden.

Efectivos policiales de la Comisaría 12da, mediante diversas tareas investigativas pero principalmente mediante el análisis de cámaras próximas al predio judicial, pudieron establecer la identidad de los autores del siniestro, hallándolos horas después a ambos tratando de ingresar nuevamente al predio.

En sus manos y en sus prendas tenían restos de hollín, llevando asimismo una mochila que en su interior contenía tres encendedores, papel, una botella con líquido inflamable y cables. Lo que motivaría dicho accionar, sería el recupero del cableado que los rodados poseen para su posterior venta.

De esta forma, puesto en conocimiento de lo sucedido, el Dr. Walter Martínez Soto del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil nro. 03, ordenó respecto al menor que fuera trasladado al CAD (Centro de Admisión y Derivación de Menores de Batán), mientras que en cuanto al aprehendido mayor, el magistrado indicó que sea alojado en la Unidad Penal de Batán.