
La petrolera estatal YPF aumentó un 3,5% los precios de las naftas, en menos de 24 horas, retrotrajo la disposición, que se había detectado en Mar del Plata y otras ciudades del país. Patricio Delfino, integrante de la Cámara de Combustibles de Mar del Plata, en diálogo con “el Retrato…” sostuvo: “La explicación que dieron fue que ocurrió un error; que esos precios corrieron en algunas estaciones de servicio de algunos lugares del país, no en todos lados, y argumentando que fue un error dieron marcha atrás”. Además, el integrante de la Cámara de Combustible aseguró que no habrá ningún tipo de problema en las vacaciones de inviernos, “esta situación no va impedir que las familias viajen”
“YPF tomó la iniciativa el domingo a las 0 horas, cuando empezó el domingo de subir el precio de las naftas, aproximadamente eran 5 pesos en la súper y 6 en premium. El aumento entró en vigencia,y estuvo en los surtidores hasta el lunes a las 17 horas, cuando se dispuso la vuelta atrás, y volver a los precios vigentes antes de este aumento “, explicó Delfino.
En esta línea, Delfino dijo: “Las otras marcas, que suelen seguir a YPF después que hay aumentos, subieron sus precios a partir del lunes; se espera que en las próximas horas bajen a los niveles anteriores y todas las marcas tengan el mismo precio que la semana pasada. Esto que pasó es una anomalía. No es algo habitual, alguna vez sucedió que el precio bajó porque se generaron las condiciones en el mercado para que pase, pero un error como este en el que cayeron todos”.
Finalmente, Delfino sostuvo que la situación con el gasoil en la ciudad está normalizando, “el grado 3, el más caro, está disponible en la ciudad sin interrupciones; el otro mejoró la provisión, los cupos están modificados y con limitaciones a la oferta, se mejoró el abastecimiento; siguen llegando los barcos, las refinerías están trabajando al máximo de sus niveles de capacidad. Es esperable que se alcance el nivel de ganancia nuevamente.”, además, el integrante de la Cámara de Combustible aseguró que no habrá ningún tipo de problema en las vacaciones de inviernos, “esta situación no va impedir que las familias viajen”
(Imagen ilustrativa)