Desde Uber aseguran que la aplicación está activada en la ciudad desde febrero del 2019 . El Intendente Guillermo Montenegro, cambió de discurso y de decir que no iba a permitir que suceda, lo que depende, pasó a decir que tal vez sería buena idea.
Mientras tanto, la edil de la Coalición Cívica Angélica González, presentó un proyecto para crear el “Registro Municipal de Prestadores de Servicios de Transporte de Pasajeros mediante el uso de Plataformas Digitales“.
El expediente está en la comisión de Movilidad Urbana con distintos pedidos de informe. Pero, de a poco las posturas se van conociendo, y nadie quiere quedar mal con los dichos del Intendente. En primer término fue Bernardo Martín, presidente del EMTUR, quien aseguró que las aplicaciones de transporte serían buenas, desde el punto de vista turístico.
Ahora, desde la secretaría de Gobierno, que tiene a su cargo la la Sub-Secretaría de Movilidad Urbana, también habrían dado el visto bueno a las aplicaciones.
Mientras tanto, los taxistas que aceptaron la derrota del GPS y la tarifa nocturna, ya están enfurecidos, se sienten usados y denigrados.
“Cuando estaban en campaña nos decían que las aplicaciones no iban a llegar”, dicen entre los taxistas; “Ahora Montenegro sabe cuántos votos le representamos, los mismos que las licencias: menos de 2.147l”.
La historia continuará.