
La Comisión de Obras trató en la mañana del martes el expediente 1585, en donde se pide autorización para que la firma “Bahía Las Toscas S.A”, construya en Boulevard Patricio Peralta Ramos 3161 un edificio de 14 pisos, 7 pisos más de los que habilita el Código de Ordenamiento Territorial (COT).
El mayor interesado en que esto se concrete es el desarrollador Juan Carlos Reverter, co-presidente de la empresa Horacio Ledesma y presidente de Bahía Las Toscas S.A., quien visitó el mes pasado la Comisión de Obras y Planeamiento para defender el expediente que busca la autorización del mega emprendimiento, y aseguró que cuando se trata de una inversión de 1500 millones de pesos y que para la ejecución se estima emplear de manera directa a 100 personas y de manera indirecta a 350 personas.
El nuevo capítulo de la historia, que todos saben tendrá final feliz, es que hoy se conoció que debe hacer la empresa para devolver el favor de la excepción. El empresario acordó con el Ejecutivo que pondrá en valor dos plazas de la ciudad, una en el Barrio San Cayetano y otra en el Barrio Las Avenidas, como “compensación” por la excepción que le está solicitando el Concejo Deliberante.
Desde el Frente de Todos, en voz de la concejal Sol de La Torre, aseguraron que el acuerdo entre el Ejecutivo y el desarrollador, no figura en el expediente, por lo que propusieron consultarle a la Secretaría de Obras si está de acuerdo o no con la puesta en valor de las dos plazas, mediante la provisión de juegos para esparcimiento de niños, como compensación. La edil opositora manifestó que la compra de jueguitos de plaza es muy poco para una excepción de 7 pisos.
La Comisión de Obras, entonces, decidió solicitar informes al área que conduce Jorge “Guasa” González para que se manifieste si se avala o no el acuerdo de la compensación. Hasta tanto, el expediente quedó en Comisión hasta que llegue de manera formal el informe.
El encuentro, el tuvo lugar en el recinto de sesiones y que fue presidido por presidida su titular, Angélica González (CC ARI MdP) contó con la asistencia de Nicolás Lauría (CREAR Juntos); Sol de la Torre, Miguel Guglielmotti y Virginia Sívori (FdT); Mercedes Morro y Fernando Muro (VJ); Daniel Núñez y Marianela Romero (UCR).