Ante el cierre de la sucursal de “Nike” que operaba en el Florida Premiu Outlet de la ciudad, Guillermo Bianchi, titular del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata, en diálogo con “el Retrato…” aseguró que existe una política de la empresa de “achicar bocas en el país” y consideró que “todas las tiendas que dependen estrictamente de la marca a lo largo de este año levantarán sus comerciales”.
En tal sentido, Guillermo Bianchi, titular del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata, en diálogo con “el Retrato…” analizó lo sucedido con los trabajadores que se desempeñaban en Nike del Shopping Florida Premium Outlet de Mar del Plata, donde el jueves pasado la empresa manejada desde Chile anunció que el lunes siguiente cerraban sus puertas, y no descartó que se produzca un cierre en los próximas días en las otras dos sucursales que operan en Mar del Plata.
“Hace un tiempo se conoció que el local central de Nike, ubicado en el Florida Premiu Outlet, levantaba su estadía en la ciudad. Los trabajadores recibieron la indemnización correspondiente y el local cerró definitivamente sus puertas”, señaló el titular del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y agregó que, a partir de eso, se tiene información que paulatinamente “todas las tiendas que dependen estrictamente de la marca a lo largo de este año levantarán sus comerciales”.
Asimismo, se refirió a la situación laboral de los trabajadores de las tres sucursales, que son alrededor de 24, y añadió: “Lamentablemente cuando una empresa cierra sus puertas, los empleados se quedan sin empleo en ese momento. Igualmente en el Shopping Florida hay una intencionalidad de buscar una salida laboral de estas personas. Todavía no está definido lo que va a pasar con los trabajadores de las sucursales de la calle Güemes y San Martín, porque no se notificó el cierre ni hay una certeza que levarán la sucursal”.
“Estas empresas muchas veces tienden a reconvertirse con su propia marca. Hay empresas que pierden la marca, no porque ellos la desestiman, sino porque la marca deja de operar en Argentina. Por ejemplo, los trabajadores de la sucursal de Rossi Rossi, que operaba en Luro y Catamarca, fueron distribuidos en el resto de los locales. Hay un proceso que no se dio aún”, explicó Bianchi a “el Retrato…”
-¿En otros lugares del país ha sucedido lo mismo?
-En Buenos Aires se conoció que había preocupación en algunos barrios por el levantamiento de la marca. Es una política de Nike la de achicar bocas en el país.