El pasado 26 de junio habría cumplido 90 años, nuestro amigo Domingo Parato, hombre inquieto, visionario y emprendedor que amaba a Mar del Plata, empresario y defensor del patrimonio cultural y arquitectónico.
A él le debemos que no haya sido demolido el “Torreón del Monje” postal de la ciudad.
Un grupo de sus amigos: Carlos Rodríguez, Norma Mira, Betina Ducant, Adalberto Diaz García, Eduardo Niella le propusimos a su familia, continuadora de su obra y proyecto en ése ícono marplatense, rendirle un homenaje imponiendo su nombre a un sector de emblemático del lugar al que le puso su impronta y al que dedicó parte de su vida.
Así que con la autorización de la familia y la iniciativa promovida por la concejal Ilda Mercedes Morro se inició en julio de 2019 un expediente en el Concejo Deliberante que dio como resultado la sanción y promulgación, en marzo del 2021, de la Ordenanza n° 25.051 por la que se denomina “Domingo Enrique Parato” al puente que une el complejo “Torreón del Monje” con el boulevard “Patricio Peralta Ramos”.
Al cumplirse un nuevo aniversario de su nacimiento queremos recordar a Domingo, señalando éste hecho que la Municipalidad de Gral. Pueyrredon produjo, mientras esperamos que prontamente se realice el acto público que la norma citada prevé en su art. 2° para rendir el homenaje propuesto.
¡Feliz cumpleaños Domingo! Dónde te encuentres seguro lo estás celebrando como siempre, con tú brindis: “por la vida” decías.