Piero Pinna declara ante la Fiscal Salas y la causa podría tener un vuelco fundamental

Un vuelco fundamental podría sucederse en la causa donde se investiga la muerte de Maximiliano Rihl de manos de Piero Pinna de confirmarse la versión que el tucumano, que se encuentra alojado en la Alcaidía de la Unidad Penal 44 de Batán y que este lunes será llevado a Tribunales para que preste declaración ante la fiscal María Florencia Salas, que todo se trató de un exceso en la legítima defensa.

Pina quien es representado en Mar del Plata por el prestigioso abogado Wescenlao Méndez, fue trasladado a Mar del Plata en horas del mediodía y alojado en Batán a la espera de ser citado para que cuente su verdad sobre los hechos.

En tal sentido se pudo saber , atento a la nueva versión, que los acontecimientos difieren en mucho de la versión que se maneja desde un primer momento y que inclusive la propia Fiscal Salas, habría “comprado”: que Rhil solo quiso separar en una pelea que tuvo como protagonista a Pinna y al empresario Ariel Nuñez.

Según se pudo saber luego de la declaración espontánea que realizara la novia de Pinna, Romina Ulloa, su pareja había salido en defensa de una amiga de ella que la acompañaba esa noche, la cual habría sido manoseada por uno de los asistentes a la fiesta del polémico empresario Mauricio Ríos, y que inclusive ella habría sido agredida verbalmente con un “¡que fuerte que estás…te voy a co…!”

Había sido en ese momento que Pina salió a defender el honor tanto de su novia, como de la chica que estaba siendo acosada por lo cual se tomó a los golpes con Nuñez, causándole serias lesiones. Allí habrían intervenido otras personas y el propio Rhil que salieron en defensa de quien estaba “perdiendo” ante el ex rugbier.

El conflicto entonces se trasladó entonces hacia el ingreso del salón y allí Rhil también habría recibido duros golpes, a pesar que sobrepasaban en numero a Pinna.

Habría sido entonces que el tucumano se retiró presuroso hacia el vehículo que había estacionado a más de 150 metros del salón. Fue allí que al ascender a su auto, vió que a su novia alguien le apuntaba con un arma a la cabeza, mientras recibía gritos que los iban a matar, por lo que tomó la suya y comenzó un tiroteo que terminó con Rilh caído por las balas de su 9 mm , por lo que decidió retirarse del lugar a toda velocidad.

Esta versión, de confirmarse su veracidad, cambiaría notablemente el rumbo de la causa y, a su favor también jugaría el hecho de la aparición de vainas servidas de dos armas diferentes; aunque hasta el momento el arma la de su potencial agresor no han aparecido.

Este domingo comenzará a develarse la verdad, si es que Pinna declara, o nó, atento a lo que le aconseje su defensor, Wenceslao Méndez al momento de presentarse ante la Fiscal Salas, quien deberá dilucidar en este primer momento si se trató de un homicidio en legítima defensa.