
En el marco de la investigación por el crimen de Martín Mora Negretti, la fiscalía interviniente pidió una prórroga para presentar la solicitud de prisión preventiva de la pareja de acusados, Julio César Bibbó (21) y Marílyn Brisa Vera González (23).
En tal sentido, el fiscal Leandro Arévalo, titular de la Fiscalía Nº 7 que lleva adelante la investigación de la causa por el hecho ocurrido en horas de la madrugada del pasado domingo 19 de junio, pidió a la Justicia de Garantías se otorgue una prórroga para el dictado de la prisión preventiva de Julio César Bibbó (21) y Marílyn Brisa Vera González (23), en tanto aún existen pruebas pendientes de reproducción y analizarse los diferentes testimonios reunidos.
Cabe destacar que la defensa de la acusada pidió que se realice una audiencia oral para definir su solicitud de arresto domiciliario, fundamentada en que tiene dos hijos de 2 y 4 años y que uno de los mismos todavía se encuentra en el período de lactancia como así también en que, además, pesa sobre el padre de los niños una orden de restricción de acercamiento dictada por la Justicia de Familia, en virtud de distintos hechos de violencia de género e intrafamiliar que cometió en el pasado.
El crimen de Mora Negretti se produjo luego de una discusión ocurrida en la madrugada del domingo 19 de junio pasado mientras el grupo de la víctima -un amigo suyo y dos mujeres- aguardaba el colectivo en la esquina de Sarmiento y Rawson. En ese instante, personas que se hallaban en el departamento C del 7º piso del edificio de la esquina comenzaron a arrojar bolsas con hielo y agua hacia la calle.
La situación derivó en un reproche de los peatones hacia quienes se hallaban en el departamento. Minutos después, desde el edificio emergieron varias personas armadas con cuchillas que atacaron al grupo de Mora Negretti, que había viajado a Mar del Plata con el objetivo de festejar el sábado su cumpleaños número 30, y el domingo el Día del Padre.
En ese marco, la víctima sufrió una puñalada mortal en la espalda, además de otros cortes superficiales. Poco después, fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde falleció. Su amigo también resultó herido, aunque ninguna de las lesiones revestía gravedad.
Si bien en un primer momento se responsabilizó a tres adolescentes por el crimen, la investigación permitió determinar que el tío de los chicos, Bibbó, fue quien bajó con un cuchillo en cada mano y le asestó las puñaladas mortales. Por el hecho, también permanece detenida Marylin Vera González, acusada como coautora del homicidio de Mora Negretti.