
En el marco de una causa por robo que se investiga en “El Faraón del Pollo”, el reconocido nombre de la granja que administraba y que le valió su mote, la Justicia de Tucumán le dictó prisión preventiva por 60 días a Juan Jesús Piero Pinna, el acusado de asesinar de cuatro balazos a Maximiliano Rhil el domingo por la madrugada en el balneario Horizonte Club de Playa.
Cabe recordar que, después del crimen que tuvo lugar en la madrugada del domingo, Piero Pinna recogió sus pertenencias de un hotel céntrico y huyó hacia su provincia natal, donde el lunes por la noche se entregó ante la Justicia mientras era intensamente buscado en Mar del Plata
En ese marco, el principal acusado por el asesinato de Rhil en Mar del Plata declaró este miércoles y negó haber ejercido violencia contra el guardia de seguridad del negocio, que habría quedado en posesión de su ex esposa tras el divorcio. “Me acusan de robo de un local que es mío”, afirmó.
Por este hecho, la fiscalía lo acusó de robo doblemente agravado tras haberse llevado seis heladeras grandes, una pequeña, un freezer, un parlante, una hidrolavadora y seis computadoras y solicitó cuatro meses de prisión preventiva para “El Faraón del Pollo” mientras que la jueza Patricia Carugatti sostuvo que el plazo solicitado fue excesivo y dictó 60 días.
Por último, cabe destacar que la magistrada pidió que Piero Pinna sea enviado al penal de Villa Urquiza, quedando en condiciones de ser trasaladado a Mar del Plata donde sería imputado por el crimen de Rihl.
El mencionado hecho ocurrió este domingo en Horizonte Club de Playa, un balneario de la zona sur de Mar del Plata, cerca de las 4 de la madrugada. Ríos y su círculo íntimo de amigos y familiares festejaban su cumpleaños cuando se desencadenó la discusión que motivó el ataque mortal.
De acuerdo a las primeras testimoniales, el autor del homicidio y de las lesiones que sufrió otra persona en el lugar, no reside en la ciudad y había venido especialmente para el cumpleaños junto a la pareja: Piero Pinna, quién se enfrentó con Ariel Jesús Núñez (49) y le provocó fracturas en la pierna y en el tobillo derecho.
“En ese momento habría intercedido Rhil que lo habría acompañado al auto, pero allí el acusado disparó al menos nueve veces y varios esos balazos le dieron al hombre de 44 años y le provocaron la muerte”, confiaron fuentes judiciales.
“El Tucumano” subió a su auto y escapó del lugar a toda velocidad mientras algunos de los invitados llamaban al 911 para denunciar lo sucedido y otros se fueron inmediatamente del lugar. De los cerca de doscientos invitados que había en el balneario, apenas unos treinta quedaron cuando personal policial llegó pocos minutos después.