En el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia del abuso y maltrato en la Vejez, el Centro de Jubilados, Pensionados y adultos mayores La Juanita organizo una acción este miércoles en la intersección de la Avenida Arturo Alió y la calle Moreno con el objetivo de visibilizar esta problemática que padecen muchos ancianos de la ciudad.
De esta forma, miembros de la Comisión Directiva y asociados del Centro de Jubilados, Pensionados y adultos mayores “La Juanita” se concentraron este miércoles al medio día con el fin de visibilizar las actividades que más allá de la edad se pueden llevar a cabo. Así, se repitieron expresiones como “mi edad no es mi limite” y “ser joven es bello ser anciano es sabio”, entre otras.
En tal sentido, Alejandra Villarreal, organizadora de la movilización local, en diálogo con “el Retrato…” recordó que el 15 de junio es el día mundial del buen trato hacia las personas mayores. “Sabemos que en el mundo de edad avanzada que entraron en su jubileo empiezan a tener deterioros en su cuerpo y la gente empieza a maltratarlos”, remarcó.
“Esta acción se visibiliza con el color violeta”, aclaró la referente del Centro de Jubilados, Pensionados y adultos mayores La Juanita, que tiene una extensión en la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Mar del Plata. “Las dos instituciones estamos cruzadas para visibilizar esta problemática”, subrayó la profesora marplatense jubilada.
Por último, Alejandra Villarreal resaltó que, más allá de la acción barrial llevada adelante, la jornada de toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez será cerrada en la plaza seca de la Universidad Nacional de Mar del Plata, sita en Funes y Roca de esta ciudad.