Luego de la sudestada que sacudió a la cuidad en los últimos días de la semana y que povocó en los balnearios del Sur de Mar del Plata graves destrozos, Diego Sánchez Cabezudo, titular de los balnearios El Balcon del Sur y Rilancó, en diálogo con “el Retrato….”manifestó su preocupación al respecto, en tanto no quedó la defensa de la costa de arena que había anteriormente. A su vez, anticipó que reparar los daños causados va a llevar más de 10 millones de pesos. Afirmó además que de no encararse obras de magnitud a la brevedad, “en un término de 2 ó 3 años podrían desaparecer varios de los balnearios, y solo quedarían los paradores con música para los más jóvenes”
Diego Sánchez Cabezudo, en diálogo con “el Retrato….” expresó que el temporal que ocurrió entre jueves y viernes de la semana pasada ocasionó graves destrozos y daños en las construcciones ubicadas sobre la playa de los balnearios ubicados, principalmente en la zona sur de la ciudad. “El problema no está en la arena que se lleva, sino la costa a nivel playa. El mar con cualquier marea medio alta y algún viento del sur va a subir y va a pegar otra vez, porque no quedó la defensa de la costa de arena que había antes”, señaló.
Asimismo, Sánchez Cabezudo consideró que, teniendo en cuenta que en agosto del año anterior se gastaron alrededor de 7 millones de pesos en refaccionar los destrozos ocurridos por el temporal, en esta ocasión se gastarán más de 10 millones. “Cada vez hay menos nivel de arena y en otros lugares hay más mayor nivel de arena. Está pasando en todos los balnearios”, precisó.
“Nadie pone el pecho y sale. A muchos los condicionan mucho los contratos”, completó y consideró que las obras se van a finalizar, de cara a fin de año. “Todo lo que se haga va a ser artifical. Lo único que se puede hacer es sacar arena de la orilla y ponerla para la playa”, comentó al mismo tiempo que remarcó que debe hacerse una planificación general en tan sentido, y dijo que “habría que hacer escolleras o defensas para evitar este tipo de desastre”
No dudó en afirmar que “ de no llevarse a cambo trabajos de magnitud, en dos o tres años varios son los balnearios que podrían desaparecer como tales” y que “solo quedarán los paradores para festivales musicales”