El Concejo Deliberante de General Pueyrredon otorgó la distinción “Deportista insigne” al futbolista marplatense Damián Emiliano Martínez Romero en reconocimiento a su destacada trayectoria futbolística y representación de Argentina en competencias internacionales.
El acto tuvo lugar en el estadio Polideportivo Islas Malvinas, hoy lunes 13 de junio, al mediodía.
Asistieron la Presidenta Marina Sánchez Herrero; los concejales Nicolás Lauría (CREAR Juntos); Daniel Núñez (UCR); Fernando Muro (VJ); Vito Amalfitano y Roberto Gandolfi (FdT); las concejalas Mercedes Morro (VJ); Marianela Romero (UCR); Virginia Sívori, Sol de la Torre, Mariana Cuesta y Marina Santoro (FdT); representantes del EMDER; además de invitados especiales.
Sánchez Herrero dijo: “Que la pasión te lleve a la gloria. “Dibu” es un profesional ultracompetitivo, que con perfil bajo, con un talento evidente y muchísimo trabajo se instaló desde hace años en la elite del fútbol mundial, sin perder muchas de las características del pibe de barrio, que lo hace una pieza clave a la hora de conformar un grupo. Es ese prototipo de jugador que en la cancha y en el vestuario todos quieren de su lado.
Después de ganar la Copa América, Lionel Scaloni, DT de la Selección Argentina, destacó: “desborda optimismo por todos lados, siempre es bueno tener jugadores confiados en el equipo”. Hoy es uno de los jugadores más queridos por el público, por su carisma y su pasión al momento de defender el arco con gran orgullo.
Emiliano Martinez “Dibu” nació en Mar del Plata, ciudad a la que siempre regresa para estar en familia, su espacio de calma y sostén. Siempre vuelve a donde todo empezó. En sus visitas también elige compartir momentos con las divisiones de fútbol inferiores, transmitiendo el mensaje positivo del juego limpio y sano, según él mismo lo dijo en una entrevista hace unos días “tratar de sacarlos de la calle para que practiquen deportes”. Su trayectoria deportiva lo llevó a vivir desde hace casi 12 años a Londres, donde juega hasta hoy en equipos de alta competencia europea.
Por estas características humanas y deportivas y porque nos sentimos orgullosos de que sea marplatense, el proyecto para entregarle la distinción de “Deportista insigne” tuvo unánime acompañamiento de los concejales que integramos el Concejo Deliberante de General Pueyrredon. Celebramos sus logros y sostenemos con convicción que vendrán más. El sueño de ganar el mundial es de toda la Argentina, y con esta selección y este arquero puede hacerse realidad”.
El concejal Muro consignó: “Es un orgullo que esté acá, Emiliano, junto a su familia y demás afectos. Lo venimos siguiendo hace muchos años. Tiene mucho para dar, mucho recorrido. Así seguramente seguirá mirando hacia delante, con nuevos objetivos a cumplir”.
Amalfitano, en tanto, destacó: “Seguramente tendrá en su mente lo que sueñan muchos chicos: Quiero llegar al mundial. Será el primer marplatense nativo que va a jugar un mundial, el Dibu Martínez”.