La sudestada provocó graves daños en playas y balnearios del Sur de Mar del Plata

Las playas del Sur de Mar del Plata volvieron a sufrir los efectos de la sudestada que sacudió la cuidad en los últimos días de la semana que pasó. Graves destrozos e instalaciones que quedaron “tecleando” a consecuencia de la fuerza del mar.

La violencia de las olas hizo que algunos puestos de guardavidas literalmente desaparecieran, provocando serios daños en las construcciones ubicadas sobre la playa, extendiendo los destrozos sobre las pasarelas y las escaleras que comunican con la playa misma, afectando además a algunos médanos existentes en esa zona.

 

Concesionarios de la zona volvieron a reclamar la urgente instalación de defensas ya que de no concretarse a la brevedad, muchos serán los balnearios que allí funcionan, tienen corta vida de  continuar este tipo de temporales, que a raíz del cambio climático se suceden con notoria habitualidad.

Indicaron que la sudestada comenzó en la noche del jueves y durante la madrugada del viernes las olas llegaron a superar los tres metros.

Ahora, si bien falta más de cuatro meses, ahora los empresarios del sector deben comenzar a pensar en el resembrado de arena en el sector de playa, donde la fuerza del agua se llevó millones de metros cuadrados, aparte de dejar una especia de “mini alcantilado” en varios balnearios.