Camet Norte: vecinos se pronuncian a favor del pavimento bajo el lema #BastaDeBarro

En una solicitada digital, cientos de vecinos de Camet Norte se están pronunciando a favor de la obra de pavimento que el viernes inició el municipio. Ante la aparición de un amparo, la comunidad de la localidad costera se movió de manera organizada y se expresó rápidamente a favor de la realización del asfalto del recorrido del colectivo y el acceso a las escuelas.

El hashtag #BastaDeBarro se repite en redes sociales y grupos vecinales en apoyo rotundo a la obra que el viernes comenzó la Municipalidad de Mar Chiquita, en respuesta a un pedido de la comunidad con mil firmas de respaldo de puño y letra en julio del 2021.

Ante la aparición de un amparo contra la obra, los vecinos iniciaron una convocatoria digital en change.org que lleva reunidas más de 300 firmas al mediodía de este sábado. “Somos varias las vecinas y vecinos que estamos en contra del amparo presentado el pasado viernes 10 de junio de 2022 ante la jueza Mariana Lucía Tonto de Bessone en donde una vecina solicita la suspensión del inicio de las obras de asfaltado que habían sido anunciadas por la municipalidad de Mar Chiquita”, señala la petición.

Lugar para firmar: https://www.change.org/p/estamos-a-favor-de-que-asfalten-camet-norte-y-en-contra-del-recurso-de-amparo?redirect=false

“Quienes vivimos permanentemente en Camet Norte necesitamos asfalto. Es una obra necesaria e imprescindible para asegurar la libre circulación y traslado de las y los habitantes, el ingreso del transporte público y de las ambulancias a nuestra localidad”, expresa la iniciativa digital iniciada por Luciana Acosta.

Contra quienes presentaron el amparo, la solicitada manifiesta: “Quien apoye esta medida no solo es egoísta sino poco empático y solidario con quienes dependemos del colectivo y su ingreso al barrio”.

Además, la petición resalta: “Es por ello que insistimos en que necesitamos el asfalto para asegurar el ingreso del transporte público y las ambulancias a nuestra localidad. Esta obra es necesaria e imprescindible y debe ejecutarse antes de que comience la temporada de lluvias intensas”.