La consejera escolar Russo acusada de no tener ética por vecinos de Fortunato de la Plaza

Vecinos del Barrio Fortunato de la Plaza acusaron de “corrupta” a la consejera escolar Natalia Russo y la sindicaran de no tener “ética” y ser “totalmente indiferente a las necesidades educativas de la ciudad, teniendo pleno conocimiento de la situación de las instituciones”, luego que se cedieran tierras donadas oportunamente por Jacinto Peralta Ramos para destinar a edificios educacionales.

Identifican a Russo como responsable de haber firmado la cesión e informando  del caso posteriormente a la rúbrica del mismo al resto de los consejeros escolares, sobre la cesión de esos terrenos para 56 viviendas en un amplio predio lindero a la Escuela Secundaria 19

Por otra parte, siguen preocupados e inquietos los vecinos del barrio Fortunato de la Plaza a partir de la construcción de esas  viviendas en un amplio predio lindero a la Escuela Secundaria 19. Recordaron que las tierras fueron donadas oportunamente por Jacinto Peralta Ramos para destinar a edificios educacionales pero, recientemente, se firmó un convenio entre la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia y la Secretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para la construcción de estas viviendas, con espacios verdes y apertura de calles internas en continuación y articulación con la red vial existente.

En tal sentido, los vecinos del barrio Fortunato de la Plaza manifestaron , a través de diferentes medios periodísticos, ,su malestar por la construcción de 56 viviendas en un amplio predio lindero a la Escuela Secundaria 19 de dicha zona, ya que refieren que dichas tierras fueron oportunamente donadas por Jacinto Peralta Ramos para hacer edificios educacionales y solicitaron se tome en cuenta las construcciones de una sala de primeros auxilios para descomprimir las existentes y mejorar calidad de atención de los ciudadanos como así también la construcción de la escuela especial N° 515. 

VECINOS RECLAMAN SE CONSTRUYA SALA DE SALUD

En ese contexto, “el Retrato…” se entrevistó con Verónica Martinez, una vecina del lugar, quién apuntó que, si bien la situación de falta de viviendas en Mar del Plata “es grave”, ya que hay muchas familias jóvenes que, por no tener un trabajo en blanco no pueden acceder a una vivienda propia, “esos terrenos fueron una donación de Jacinto Peralta Ramos para que se destinen a un fin educativo”.

“Desde Nación se pide a Provincia que se cedan las tierras para educación, pero desde éste ámbito dicen que no reviste interés educacional y cede las tierras para que la Organización de Trabajadores Excluidos pueda llevar adelante la construcción de viviendas”, sostuvo y agregó que los vecinos autoconvocados solicitaron y tomaron vista del expediente, donde encontraron “muchas irregularidades”.

La vecina planteó que se revea esta situación. “Puede ser que alguien se haya equivocado o no tenga conocimiento del tema para que entre todos se pueda buscar una solución y que encuentren otro lugar para la construcción de las viviendas”, aseguró y agregó que los vecinos autoconvocados del barrio buscan que se construya una sala de salud, ya que la actual se encuentra colapsada, como así también la escuela especial N° 515.

En ese contexto, los vecinos del barrio presentaron un informe al Concejo Deliberante de General Pueyrredón, denunciando la situación que se encontraban atravesando y las irregularidades que había en el expediente. “Solo nos llamó el concejal Neme Agustín. Nos reunimos con él. Hablamos con la presidenta del Consejo Escolar, Rosso Natalia, pero hay cuestiones que desconoce”, subrayó Martínez.

“Queremos creer que se ha cometido un error y no que hay connivencia entre Nación, Provincia y el Consejo Escolar local como así tampoco que hay un negociado que quieren seguir arreando gente”, sostuvo la vecina del barrio Fortunato de la Plaza en conversación con “el Retrato…” al mismo tiempo que pidió explicaciones a los integrantes del Consejo Escolar al respecto.