Muchos sectores se manifestaron a favor de la explotación y exploración off shore. El Consorcio Portuario de Mar del Plata, el SIMAPE, Camara de Exploracion y Produccion de Hidrocarburos, Asociación Bonaerense de la Industria Naval, y la empresa Equinor se mostraron a favor en la Audiencia Pública iniciativa de Horacio Taccone de Acción Marplatense, el Concejo Deliberante.
El presidente del Consorcio Portuario de Mar del Plata, Gabriel Felizia, en sus tres minutos de presentación sostuvo que Mar del Plata: “es la ciudad turística que millones de argentinos eligen cada año para pasar días de descanso; de la producción con uno de los cordones frutihorticola más importante del país o el Parque Industrial con empresas a la vanguardia en el desarrollo de sus capacidades tecnológicas; el Puerto donde la industria Naval no para de crecer y la pesca no se detiene. La explotación de gas y petróleo costa afuera, es una industria que significó el desarrollo de naciones y que por su ubicación Mar del plata se convertirá en el centro logístico del desarrollo en la Argentina de esta industria”.
Eric Javier Vázquez, representante técnico del SIMAPE (Sindicato Maritimo de Pescadores ) sostuvo que: “La exploración offshore no va a afectar a la pesca, va a generar para Mar del Plata crecimiento económico y de empleo. Estamos totalmente a favor de la exploración offshore. Va a traer una nueva fuente de trabajo para Mar del Plata”.
Asimismo, la CEO de la empresa Equinor, Nidia Alvarez sostuvo en sus tres minutos que: “en Noruega la actividad offshore liderada por Equinor tuvo un rol fundamental en la transformación productiva y social del país, que pasó de tener escasos recursos a tener el primer lugar en el Índice de Desarrollo Humano de la ONU. El propósito de Equinor es convertir los recursos naturales en energía para la gente y contribuir al progreso real de las comunidades en las que estamos presentes”.
Por su parte, la presidente de la Asociación Bonaerense de la Industria Naval, Sandra Cipolla, manifestó: “La experiencia muestra que la industria offshore genera beneficios en otros sectores productivos y se puede desarrollar de manera complementaria y sin conflictos con la pesca o el turismo. Es una oportunidad de desarrollo y crecimiento para la ciudad. Las experiencias indican que la industria offshore genera beneficios en otros sectores productivos como el transporte y comunicaciones, la industria metalmecánica, el comercio y que tiene una amplia demanda de profesionales de distintas especialidades«.
Por último, Manuel Garcia Mansilla de la Camara de Exploracion y Produccion de Hidrocarburos expresó que «La argentina puede cambiar su perfil productivo con este proyecto offshore, y convertirse en un proveedor de energía al mundo. Solo el desarrollo de un bloque offshore, puede generar ingresos públicos por 32.000 millones de dólares. Hay 5,1 puestos indirectos por puesto indirecto. Un solo proyecto exitoso puede generar 22.000 empleos, un total de 100.000 puestos de trabajos. Esto corresponde a un solo proyecto”.