Greenpeace: “No hay derecho para convertir a Mar del Plata en una zona de sacrificios”

Una de las organizaciones ambientalistas más importante del mundo, Greenpeace, tuvo su momento de exposición en la primera jornada de Audiencia Pública que se llevó a cabo en el Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon.

Perez Orssi, fue quien hizo uso de la palabra representando a la Fundación Greenpeace Argentina, y dijo: “Todos saben y reconocen que esto está mal. Crearon una fábula con este proyecto, asignaron un valor al riesgo. Mencionaron a Dubai, pero no mencionaron a los países del oeste de África, que son potencias en offshore como Nigeria o Angola, donde no se derraman los beneficios económicos en la sociedad”.

En este sentido, Pérez Orsi agregó: “Tampoco mencionaron las mitigaciones de las consecuencias que se pueden hacer. Invito a ver las consecuencias de Añelo, la ciudad de Vaca Muerta, donde no se hacen los controles de los pasivos ambientales, ¿quién va a controlar el Mar Argentino? No hay derecho para convertir a Mar del Plata en una zona de sacrificios”.

Finalmente, el ambientalista dijo que “es el propio Estado el que está incumpliendo con su rol al aprobar un proyecto que fue contundentemente rechazado en audiencia pública“.