El edil del PRO Guillermo Volponi, presentó hace más de 10 días un proyecto rechazando el “adoctrinamiento” que sufre los alumnos de las escuelas provinciales, por la entrega de un cuadernillo “con contenido tendencioso y partidario” en el marco de los 45 años de la primera ronda de las Madres de Plaza de Mayo. En el proyecto disparó contra Suteba, la Dirección General de Cultura y Educación.
En la Sesión Pública que se desarrolló este 26 de mayo, en la que Volponi estuvo (una vez más) ausente, Carolina Iglesias, integrante de SUTEBA General Pueyrredon, hizo uso de la Banca 25 para defender al gremio y a la labor docente. En diálogo con “el Retrato…” la docente dijo: “Hicimos uso para ponerle un freno a estas políticas negacionistas que intentan que dejemos de enseñar en las escuelas la historia argentina”.
En este sentido, Iglesias, aseguró que por más que Volponi no hay estado presente en la sesión, el mensaje llegó, porque “hice alusión a las políticas de Cambiemos en general, y porque estaba uno de los Concejales, Asgutín Neme, que declaró que no quería que adoctrinen a sus hijas en la escuela. Yo dudo que las hijas de la concejal vayan a una escuela pública”.
Finalmente, Iglesias dijo: “estoy muy contenta porque los Concejales del Frente de Todos nos defendieron, por estos dichos, y además, porque SUTEBA que representa al conjunto de trabajadores en la Provincia de Buenos Aires, también tiene una postura clara respecto a esto”.
Durante el uso de la Banca Iglesias dijo: “Cambiemos nos tiene acompañados a estas políticas de negacionismo” y aseguró: “El SUTEBA va a seguir sosteniendo que la escuela pública va a seguir siendo el lugar de los sueños, enseña y existe y es el lugar donde se construye la memoria con verdades y para la Justicia”.