De estos casos, 39 fueron por alcoholemia positiva. Villa Primera, Estación Norte, Primera Junta, San José, El Progreso, fueron algunas de las zonas donde se dispusieron los controles. Además, se secuestraron 239 vehículos por distintas infracciones y se realizaron 1853 actas de constatación. Cabe destacar que en lo que va del mes el Municipio colaboró en 48 causas judiciales aportando informes de antecedentes de tránsito.
Los equipos de la Dirección de Tránsito continúan realizando operativos de interceptación vehicular. Esta semana se dispusieron en los barrios Villa Primera, Estación Norte, General Roca, Primera Junta, San José, El Progreso, Los Andes y Coronel Dorrego, entre otros. El intendente, Guillermo Montenegro, estuvo presente en uno de ellos, realizado en la intersección de avenida Libertad y la calle Misiones.
Como resultado de los últimos 7 días, secuestraron 239 vehículos: 117 corresponden a motos y 122 a autos, pick up y camiones; y se labraron 3390 actas de constatación realizadas por el área mencionada y la Patrulla Municipal.
Es importante destacar que a 68 conductores se les retuvo la licencia de conducir -39 de ellos por conducir bajo los efectos del alcohol y el restante por cometer infracciones tales como no utilizar el casco o cruzar un semáforo en rojo.
Por otro lado, 65 conductores fueron inhabilitados para conducir y ya 12 de ellos fueron notificados para realizar un curso de concientización vial.
Además de detectar y retener las licencias de conducir presuntamente apócrifas, en lo que va del mes la Municipalidad denunció penalmente a quienes las exhibieron; y colaboró en 48 causas judiciales aportando los informes de antecedentes de tránsito de los imputados.
Del total de estas causas, dos de ellos se encontraban inhabilitados para conducir por haber sido interceptados anteriormente conduciendo bajo los efectos del alcohol.