Los taxistas agrupados en SIMPETAX, convocaron el martes una conferencia de prensa para explicar la postura del sindicato respecto a la instalación obligatoria del GPS. En diálogo con “el Retrato…” Miguel Rodríguez, titular del gremio que agrupa a peones de taxis de Mar del Plata, sostuvo: “nos quieren cobrar 1700 pesos mensuales por el comodato, o sea en un año pagamos el equipo, mejor dicho lo paga el ciudadano, porque lo vamos a incrementar en la tarifa, entonces lo termina pagando el marplatense”.
“Cuando arrancó el tema en diciembre dijimos que no estamos en contra de la medida, sino de la resolución firmada por Montenegro y Bonifatti que decía que los taxistas debían pagar el GPS y el abono mensual. Ese decreto no podía modificar una Ordenanza Municipal. Tuvimos que esperar 6 meses para que se den cuenta que estaban equivocados, por eso enviaron un nuevo decreto en donde reconocieron que estaban equivocados, entonces antes de imaginar lo que iba pasar cuando fuéramos a la Justicia, cambiaron el decreto y cumplieron con la ordenanza”, contó Rodriguez.
En este sentido explicó, “Esta ordenanza que van a hacer cumplir dice que el Municipio proveerá el equipo,en comodato, y nosotros nos hacemos cargo del abono. En este caso, nos mandaron un listado de 6 empresas y cuando vamos nos dicen que el comodato sale alrededor de 3700 y 1800 pesos, y si queremos pagar menos debemos comprar un equipo que vale 22 mil pesos y pagar un abono que cuesta 700 fichas. Lo que quiere decir es que las mentiras con el tiempo se caen, Bonifatti nos decía que tenía un costo de 7 mil pesos y un abono de 500 pesos, ahora los hechos nos demuestran que era todo una mentira. Un equipo vale 22 mil pesos y el abono 700 fichas. Esta es la realidad, al final nos hacemos cargo nosotros, esto que hace el gobierno Municipal es un maquillaje, nos quieren cobrar 1700 pesos mensuales por el comodato, o sea en un año pagamos el equipo, mejor dicho lo paga el ciudadano, porque lo vamos a incrementar en la tarifa, entonces lo termina pagando el marplatense”.
Respecto al aumento de la tarifa que continúan solicitando en el Concejo Deliberante, Rodriguez dijo: “esperemos que avance. Fue una extorsión lo que nos hicieron, porque nos decían ¨o aplican lo que el Gobierno dice, o no sale el aumento¨; ahora con estos cambios, seguiremos pidiendo el aumento y veremos si tenes que pedir más dinero por estos últimos hechos”, sentenció.
