El Obispo agradeció los 25 años de fidelidad del Señor

En una celebración religiosa realizada en la Catedral, el obispo Gabriel dijo “Gracias Señor por tu amor y fidelidad”; lo hizo en nombre propio y del Padre Fernando Mendoza, compañero de ordenación sacerdotal.

Estuvieron acompañando al obispo Gabriel y al P. Fernando obispo prelado de Cafayate, Mons. fray Darío Rubén Quintana -quien fuera auxiliar de Mestre- y el obispo emérito, Mons. Antonio Marino, junto a todo el clero diocesano, diáconos, seminaristas, autoridades, familiares y amigos del Padre Obispo.

La homilía fue compartida entre los dos sacerdotes que festejaban los 25 años

En nombre de los laicos Mara Casademut, de Villa Gesell, agradeció al obispo su ministerio de amor y servicio en todos los rincones de la diócesis. “Sos un obispo que hace el bien en cada uno de nosotros, especialmente en los más humildes y sencillos. Los laicos te queremos y rezamos por vos”, finalizó.

Luego el P Hernán David, en nombre de los religiosos dijo a sus hermanos Gabriel y Fernando “que estos 25 años fueron un canto de disposición al Señor y a su gente, siguiendo el testimonio del querido venerable Cardenal Pironio. Querido padre obispo, sentimos tu paternidad, pero sos también para nosotros hermano y amigo. Gracias por tu sacerdocio entre nosotros», finalizó el sacerdote.

Antes de culminar la Misa, Marcela González, Marta Castaña o.v.c., el diácono permanente Marcelo Benavidez y el P. Oscar Maipah, hicieron entrega a Mons. Gabriel de un báculo, signo de Jesús Buen Pastor, en nombre y como expresión del cariño de toda la Diócesis de Mar del Plata

Finalmente, el obispo destacó en su agradecimiento que en cada rincón y con cada persona y comunidad de la Diócesis se siente verdaderamente “en su casa”.

Luego de la bendición todos los presentes expresaron su afecto en el saludo personal.

Fotos Elena Cechi