
Esta semana, se decidió citar al titular del EMSUR, Sebastían D’ Andrea a una reunión conjunta de las Comisiones de Derechos Humanos y de Obras, que se llevará a cabo el próximo martes 17 de mayo a las 10.30 de la mañana. Llamativamente, los presidentes de las Comisiones que citaron al funcionario son de Juntos por el Cambio, coalición que gobierna la ciudad.
“La idea es hablar con Sebastian respecto a los comentarios, y todo lo que ocurrió semanas atrás. Más allá de lo que pasó con la tumba del ex intendente Ángel Roig, queremos saber qué pasa, qué pasó y qué planes hay hacia el futuro. Falta de luminarias, placas, numerales y hay ausencia de contralor”, sostuvo Pujato y agregó: “No sé si la responsabilidad es del Directo del EMSUR o de quien, pero empezamos por ahí para tirar del piolín para ver que viene atrás, seguramente hay irregularidades en los controles”.
“Es algo que sucede en todos los Cementerios del país y la Provincia de Buenos Aires, pero a nosotros nos preocupa mucho por lo que significa para nosotros la familia de Don Ángel Roig, y las demás familias marplatenses, por eso es un problema que tenemos que resolver por todos, es un tema que hay que solucionar”, agregó Pujato.
Finalmente, el edil se refirió a que la citación de D´Andrea salió de dos presidentes de Juntos. “No hay oficialismo mayoritario ni en la Comisión de Derechos Humanos y en Obras lo vamos a discutir. Lo importante acá no es saber si hay oficialismo o no, acá lo que hay que hacer es señalar el problema y tratar de resolverlo, por ahí es el camino, lo demás es politiquería, hay que debatir el tema para encontrar una solución, seguramente después de la Comisión le vamos a D’ Andrea soluciones a la problemática, pero primero queremos escucharlo”, sentenció.