Mientras la cantidad de autos de UBER avanza en Mar del Plata, ante la crisis en el sistema público de transporte que atraviesa el Partido de General Pueyrredon, los taxistas agrupados en el sindicato SIMPETAX reiteran el pedido para efectivizar la actualización de la tarifa.
A través de un comunicado, aseguraron que reiteraron una nota remitida al Presidente de la Comisión de Movilidad Urbana, Guillermo Volponi, “para que se agilice el pedido de aumento”, justificándose esta vez en el último aumento en el precio del combustible.
“El aumento en el valor de la nafta que fue de un 12% más el 15% de aumento del GNC que se espera para los próximos días”, sostuvieron desde el sindicato y agregaron que “esto llevaría a una nueva modificación del pedido de aumento. Cabe destacar que muchos vehículos funcionan solamente a nafta y la otra mayoría tienen un gasto diario para funcionar por el sistema de GNC instalado”.
Durante la mañana del lunes, se reunió la Comisión de Movilidad Urbana y no se trató el aumento de la tarifa de taxis, ni la situación que están atravesando los trabajadores al volante.