Desde la Unión de Guardavidas Agremiados rechazaron ante la sorpresiva designación de Mario Coronel como Director del Registro Nacional de Guardavidas dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación. En tal sentido indicaron que “A quienes intenten imponer ideas en nuestra ciudad, a todos los que busquen atacar nuestros derechos, tienen que saber que irán a un conflicto seguro con los Guardavidas de Mar del Plata”.
En diálogo con “el Retrato…” Diego Sanchez Cabezudo, integrante de la Unión de Guardavidas explicó: “La noticia nos toma así como un imprevisto, la designación de esta persona a nivel nacional en el registro de guardavidas nos toma de una manera media rara”.
Según afirmó Sanchez Cabezudo, la persona que fue incorporada viene “de un gremio que siempre fue contra de Mar del Plata, que es el SUGARA que tiene otra modalidad de contrato, otro convenio colectivo, otra forma de trabajar, con francos, cobran menos salarios, trabajan más horas, tienen otra idea de lo que es la profesión a lo que es Mar del Plata, que, históricamente defendimos nuestro convenio colectivo que es el 56/89 y la Ley Provincial que trabajamos desde la Federación para sacar”.
Ante la llegada de un nuevo director desde la Unión de Guardavidas Agremiados manifestaron su descontento y anunciaron que “quienes quieran ir en contra los y las guardavidas de Mar del Plata, sepan que haremos tronar el escarmiento”. “Nuestra ciudad no se convertirá en el reflejo de lo que ocurre en otras localidades”.
En sintonía con lo que dice el comunicado, Diego Sanchez Cabezudo agregó: “ante la primera insinuación que es esta, la de designar a una persona desconocida para todos los guardavidas, y ante el silencio de los demás gremios nucleados en la Federación, pensamos que iban a salir a decir algo con respecto a esto que no es ideal para nadie”.
Mario Coronel “no es una persona que represente nuestros intereses y nuestros derechos por el contrario, siempre SUGARA fue en desmedro de lo que nosotros conseguimos, por eso salimos ya a mostrarnos del otro lado del mostrador”, sostuvo el referente quien además apuntó que “si pretenden meterse en Mar del Plata a cambiar las reglas del juego, obviamente nos van a encontrar a nosotros de la peor manera posible”.