Repudian los cuadernillos de “adoctrinamiento” enviado a las escuelas

Desde el Concejo Deliberante se instaló la necesidad de expresar el rechazo a los materiales. Guillermo Volponi, autor de la iniciativa, calificó como antidemocráticos los cuadernillos y afirmó que “se busca decirle a los chicos y chicas qué pensar en lugar de enseñarles”.

Tras el debate producido en la última sesión del Concejo Deliberante, acerca del adoctrinamiento a docentes por parte de SUTEBA, denunciado desde Juntos en diferentes lugares del país, este viernes el bloque de concejales de Vamos Juntos presentó un proyecto “repudiando” el envío de materiales no autorizados por la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires con contenidos para ser impartidos en las aulas.

El concejal Guillermo Volponi, impulsor de la iniciativa, consideró como desafortunada la propuesta de cuadernillo enviado desde el sindicato docente a sus afiliados, por considerar que los contenidos no son imparciales y sí hacen referencia a una línea política partidaria, avasallando los principios sostenidos por el Estatuto Docente.

“Pedimos que las autoridades provinciales y nacionales garanticen, en el ámbito educativo, la formación de los alumnos en base a las normas éticas y sociales con absoluta prescindencia partidaria y religiosa, en el amor y respeto a la Patria y en el conocimiento y respeto de la Constitución Nacional y la Constitución Provincial”, afirma el proyecto que tiene estado deliberativo desde este mediodía.

Además de Volponi, quien dio impulso a la propuesta de repudio, los concejales del interbloque de Juntos sumaron respaldo con su firma.

Finalmente, el concejal del PRO indicó lamentar que se manipule la historia, se intente bajar línea y adoctrinar a los chicos en la provincia de Buenos Aires y recalcó que “nosotros siempre vamos a estar del lado de los padres que sientan que sus hijos están siendo adoctrinados. Siempre vamos a estar haciendo cumplir el respeto por los derechos humanos y las libertades individuales”.