El concejal del oficialismo Agustín Neme solicitó al gobernador Kicillof el envío de los recursos correspondientes al FIM aprobados en el presupuesto provincial 2022 para el Partido de General Pueyrredon: “Estamos en mayo y no enviaron un peso. Estos recursos le corresponden a los marplatenses y son muy importantes para llevar adelante obras en nuestra ciudad”
El 28 de diciembre del 2021 la legislatura bonaerense aprobó la ley de presupuesto para el 2022, en el cuál se encuentra el Fondo de Infraestructura Municipal destinado a municipios para financiar obras de infraestructura, estableciéndose un anticipo del 30% antes del 31 de marzo. Sin embargo al día de la fecha dichos recursos no han sido asignados por lo cuál desde el oficialismo local presentaron un proyecto de comunicación solicitando al gobierno de la provincia el envío de los mismos para llevar adelante obras planificadas.
Al respecto se manifestó el concejal del oficialismo Agustín Neme: “Son fondos que le corresponden por ley a los municipios. Antes del 31 de marzo debían llegar los anticipos, estamos en mayo y no llegó un sólo peso. La demora en el envío hace que también estos fondos pierdan valor adquisitivo debido a la alta inflación que tiene nuestro país. Estos fondos son muy importantes para llevar adelante obras que mejoran la calidad de vida de nuestros vecinos, estamos hablando de asfalto nuevo, bacheo, luminarias, mejora en espacios públicos, entre otras”.
“El gobernador Kicillof agradeció en su momento el acompañamiento de la oposición para tener el presupuesto y dijo que era un acto de responsabilidad institucional. Por esto es importante que el gobernador Kicillof cumpla y envíe los fondos que le corresponden a los municipios en el marco del Fondo de Infraestructura Municipal para llevar adelante estas obras que son muy importantes. La demora y la falta de planificación por parte del gobierno provincial perjudica a los vecinos” sostuvo el concejal Agustín Neme.