Mar del Plata se prepara para recibir el EnduroPale Argentina 2022 y el IRONMAN Argentina

“Estamos en una Mar del Plata pujante, renovada, y con muchísimas esperanzas de seguir generando eventos” dijo el titular del Emtur, Bernardo Martín, luego del éxitoso arribo de turistas el mes de abril a Mar del Plata. La cifra de 663.065 turistas que arribaron marcó un récord histórico y derriba el mito de que el turismo es solo de verano.

El último mes podemos decir que logró subsanar los parches del verano con restricciones por la pandemia de coronavirus, ahora, el desafío se presenta en poder mantener de forma constante ese flujo de turismo. Para eso, la ciudad turística más importante del país ya piensa en actividades y eventos que se realizarán de cara a, ya sea fin de semana largo o vacaciones de invierno.

Para el mes de julio, en lo que sería el último fin de semana del receso invernal, Mar del Plata contará con un evento deportivo inédito, se desarrollará la cuarta edición del EnduroPale Argentina 2022, una competencia de motos y cuatriciclos sobre una pista artificial. También, otro de los eventos que ya fue confirmado es el IRONMAN Argentina presentado por Asics. El mismo tendrá lugar el 4 de diciembre en su versión full, es decir con 3800 metros de natación en el Mar Argentino, para luego continuar con 180 kilómetros de ciclismo y 42.2k de pedestrismo. Con esta edición, será  la cuarta ocasión en la que se realice un Ironman en La Feliz.

Bernardo Martin, Presidente del Ente Municipal de Turismo, declaró: “Terminamos un mes de abril histórico con la mayor cantidad de arribos que hemos tenido en los últimos 10 años, esto nos llena de esperanza para lo que viene, para mayo, junio y el resto de los meses”. Por ello, agregó: “Estamos en una Mar del Plata pujante, renovada, y con muchísimas esperanzas de seguir generando eventos de todo tipo para la ciudad y para seguir trayendo gente”.

El trabajo conjunto entre el sector público y el sector privado es fundamental para que la

ciudad ofrezca durante todo el año una