En el marco de un nuevo Día Internacional del Trabajadores, el actual edil Miguel Guglielmotti, ex Secretario General de la Bancaria y actual Secretario General de la CGT, en diálogo con “el Retrato…” se refirió a la actual situación laboral en Mar del Plata y envió un mensaje a todos los trabajadores en su día.
“La situación es compleja. Lamentablemente, Mar del Plata, desde hace muchos años sigue encabezando los índices de desocupación de la República Argentina. Un efecto que nos quedó de la pandemia es la no registración laboral, así que hay mucho por hacer en la ciudad por este tema, y estamos trabajando en función de eso, relevando estadísticas, charlando con los gremios y evaluando la situación de los diferentes sectores”, sostuvo el concejal del Frente de Todos y agregó: “claramente, como siempre, hay sectores que sigue perjudicado que sufrieron mucho la pandemia como los gastronómicos y los empleados de comercio, pero de a poco se ve una recuperación en sectores industriales y distintos rubros laborales de la ciudad donde se visualiza una mayor demanda de empleados. Por eso estamos contentos”.
En relación al trabajo que se puede hacer desde el Concejo Deliberante: “se pueden generar ordenanzas que sean políticas públicas que estén en función de propiciar la producción y el empleo en el Partido de General Pueyrredon. Fundamentalmente hay que construir mesas de trabajo con sectores productivos, empresariales, con las cámaras, con los sectores de trabajadores y en función de eso ir evaluando políticas públicas que sean proactivas en función a la generación de empleo. También hay que discutir la modificación de la matriz productiva, que es fundamental porque hace muchos años que no está dando respuesta al Partido de General Pueyrredon. Todo se construye a través del diálogo y que surjan de ese diálogo las políticas públicas que se pueden implementar”.
Finalmente, Guglielmotti le envió un mensaje a todos los trabajadores del Partido de General Pueyrredon: “No hay que bajar los brazos, que esto continua, dependemos de muchas variables de políticas provinciales y nacionales que generen un mejor empleo y más empleo. Les deseo que tengan un muy buen día del trabajador”.