
El Frente de Todos juntó, durante la mañana del jueves, firmas en la puerta de la Municipalidad, en el marco de una juntada nacional, para adherirse al proyecto que pretende modificar la Construcción para la creación del Fondo Nacional para la Cancelación de la Deuda con el FMI (FNCD). El objetivo es perseguir a aquellos que, realizando maniobras delictivas, organizaron, facilitaron, evadieron, fugaron y escondieron dólares sin declarar.
En diálogo con “el Retrato..” el concejal Roberto Paez, explicó: “En el marco de una juntada de firmas a nivel nacional, para que la deuda la paguen los que la fugaron, estamos juntando firmas en diferentes lugares de la ciudad. Todos sabemos lo que significa el flagelo de la deuda externa, una deuda que condición a la política de los pueblos, y en ese sentido queremos que quienes fugaron el total o gran parte de la deuda la devuelvan y que terminan pagándola con esos dineros que, para nosotros, significó una fuga indebida”.
“Es una iniciativa que tiene que ver con una reforma constitucional. Juntando una cantidad de firmas esto puede ingresar como proyecto concreto de Ley, en base a eso, el primer paso juntar 1 millón de firmas para que tenga ingreso a través de los Legisladores que quieran llevarla adelante, para que luego tenga tratamiento legislativo, en la Cámara y una vez aprobado en Diputados pase a Senadores o viceversa”, sentenció Chucho Páez.