Vecinos de Nueva Pompeya contra la instalación de un Centro de Contención de menores

Los vecinos del barrio Nueva Pompeya realizarán este jueves una manifestación con el objeto de manifestar su oposición a la instalación de una “Centro de Contención” o “Convivencia” para menores reñidos con la ley, en la calle Dorrego 1352, entre 9 de Julio y 3 de febrero. 

En tal sentido, el vecino del barrio Nueva Pompeya, Juan Carlos Ortolani, en diálogo con “el Retrato…” explicó que el Ministerio de Desarrollo de la comunidad con sus distintas dependencias pretende colocar en una Unidad Funcional, donde hay un Consorcio de Propietarios, un centro de contención de menores, los cuales tienen diferentes problemas penales. “Son 4 Unidades Funcionales, pero después se fueron subdiviendo bajo el formato consorcio. Hay un reglamento de coopropiedad, que establece que lo único que se puede poner es vivienda u oficina”, apuntó.

En ese contexto, Juan Carlos Ortolani, en diálogo con “el Retrato…” recordó que, incluso, en su oportunidad, año 2004, se habían manifestado también en contra de una medida que pretendía instalar en una Unidad Funcional, parte de un Consorcio de Copropietarios, a menores detenidos. “El barrio se convulsionó, porque no solo implicaba los menores que están dentro que pueden hacer ruidos, sino también los familiares y amigos que iban a visitar a los mismos. Incluso, se pretendía instalar a 8 menores hacinados”, aclaró.

Conforme a ello, el vecino del barrio Nueva Pompeya apuntó que “en el citado año, se logró impedir la instalación de dicha cárcel de menores en nuestro barrio residencial, con procedimientos similares a los actuales” y agregó que, sin perjuicio de ello, las nuevas autoridades del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, vuelven a la carga con esta medida.

Asimismo, Ortolani aclaró que la medida que se pretende llevar adelante en esta instancia no fue consultada a los vecinos del lugar. “Hay un gran desconocimiento por parte de las autoridades, quienes no conocen la estructura jurídica del inmueble y los antecedentes del 2004 como así también los anteriores de 1991, que quisieron poner una casa de contención de mujeres”, agregó.

Dichos elementos fueron removidos en su momento, pero ahora vuelve. Es incomprensible y descabellado que vuelvan a hacer lo mismo. Lo increible es que ni siquiera existe una resolución ministerial para darle dicho destino de casa de contención”, sostuvo a la vez que comentó que los vecinos del lugar se encunetran preocupados, en tanto “peligra su fuente laboral”.

Por último, Carlos remarcó que este jueves los vecinos del barrio Nueva Pompeya llevarán adelante una concentración en la calle Dorrego 1352, entre 9 de Julio y 3 de febrero con el objeto de manifestar su oposición a la instalación de dicho “Centro de Contención” o “Convivencia” para menores reñidos con la ley. 

“Queremos que lo que está pasando llegue a oídos de las autoridades para que las mismas tomen conciencia que lo que están haciendo es un atropeyo al reglamento de copropiedad y al registro catastral del Municipio, que figura como R4, lo cual impide poner este tipo de lugar”, concluyó el vecino del barrio Nueva Pompeya en conversación con “el Retrato…”

(Foto ilustrativa)