Después del “tractorazo del campo” que tuvo lugar este domingo en muchos lugares del país, entre ellos la ciudad de Balcarce, el intendente de la localidad vecina, Esteban Reino, en diálogo con “el Retrato…” manifestó que “los productores no quieren pagar más impuestos de los que están pagando, por lo que, es lógico que tomen medidas protectoras”.
Cabe recordar que el sector agropecuario se movilizó este domingo en diferentes puntos del país al encontrarse alcanzado por una fuerte presión tributaria, sobre todo por las retenciones, lo cual se suma al impacto de la brecha cambiaria, que resta valor a la cosecha y dirige los fondos directamente a Casa Rosada.
En ese contexto, el intendente de la localidad vecina, Esteban Reino, en diálogo con “el Retrato…” manifestó su apoyo al sector agropecuario en general y expresó que “los productores no quieren pagar más impuestos de los que están pagando, por lo que, es lógico que tomen medidas protectoras”.
“Parecía que iba a venir un nuevo impuesto o un aumento de retención. El sector agropecuario está trabajando actualmente la cosecha y ha tomado medidas proteccionistas en tal sentido”, sostuvo Reino a la vez que aclaró que, por el momento, los productores de la localidad vecina no han anunciado una nueva medida de fuerza.
Asimismo, remarcó que el Ministro de Agricultura de la Nación y el presidente Alberto Fernández deberían “dar su palabra” que no va a haber un aumento de retenciones. “Sería lo más lógico y es lo que ha manifestado el gobierno”, precisó el intendente de la localidad vecina a la vez que destacó que, teniendo en cuenta que Balcarce es una ciudad agropecuaria, la mayoría de las personas viven de esta actividad directa e indirectamente.
“Cuando al agro le va bien, a la ciudad y a la industria también”, aseguró Reino al mismo tiempo que aclaró que Balcarce, incluso, cuenta con una gran cantidad de empresas que comercializan productos vinculados rectamente al agro.
En relación a la manifestación realizada este domingo en muchos puntos del país, el intendente remarcó que, si bien la cantidad de gente que se movilizó fue baja, lo cierto es que la mayoría de los habitantes y el Municipio de Balcarce igualmente respaldan al sector. “Acompañamos al campo para que se pueda desarrollar. Estamos en contra que se le impongan nuevos impuestos al sector”, subrayó a la vez que aclaró que igualmente no es deber participar de este tipo de movilizaciones.