Se definirá en un Juicio por Jurado si el “asesino al votante” tuvo un brote psicótico: “Es La ridiculez más grande del mundo”

En noviembre del 2018 Santiago Aquindo atropelló y mató a Francisco Murcia y Carlos Pereira en Constitución y José Ingenieros. En la mañana del lunes comenzó el juicio por jurado, en donde no se va a debatir sobre el hecho ni su autoría, sino que se discutirá si Aquindo tuvo un brote psiquiátrico antes o después de conducir por la avenida a 130 kilómetros por hora y atropellar a las dos víctimas fatales.

En diálogo con “el Retrato…” Monica Jenkins, mamá de Francisco Murcia, una de las víctimas, sostuvo: “Aquindo al verse acorralado por un juicio por un asesinato doloso alega que tuvo un brote psicótico justo en el momento en el que mata a los chicos, entonces este jurado, aunque nadie o crea va a determinar si Aquindo es imputable o inimputable. La ridiculez más grande del mundo. Un jurado que no sabe nada va a decir si Aquindo es imputable o no, cuando ni siquiera la psiquiatría es una ciencia exacta”.

Asimismo, Jenkins sostuvo: “Estoy reviviendo todo, estoy como loca. Lo único que quiero es que se haga Justicia por Fran y por Pablo y sé que va a ser difícil porque por un Juicio por jurado es tan difícil, porque no sabes para qué lado pueden salir, y lo peor es que es mi última oportunidad porque al ser víctima no podemos apelar, en cambio el asesino puede apelar todas las veces que quiera a la decisión que se tome esta semana con el Juicio”.

Finalmente, la mamá de Francisco se refirió al antecedente del Juicio por Jurado que hay en Mar del Plata en la causa de violación en el Camping El Durazno: “La Justicia no es justa nunca. Hace 3 años que venimos luchando, tres veces nos suspendieron el juicio y ahora arranca uno en donde se va a decir si el tipo es imputable o no. No se como serán las penas, pero en nuestro país casi no existen penas por asesinatos viales”.