Manzur salió a bancar a Guzmán: “Tenemos que defender las políticas con convicción”

El jefe de Gabinete nacional, Juan Manzur, se manifestó en la interna que afecta el seno del Frente de Todos (FXt) y le pidió a las distintas fuerzas políticas que componen la coalición de gobierno “apoyar las medidas económicas llevadas adelante por Guzmán”.

En ese sentido, Manzur calificó como “correctas y atinadas para el futuro del país” las acciones impulsadas por el ministro de Economía, Martín Guzmán. “Una vez que nuestro gobierno fija pautas de política económica, tenemos que llevarlas adelante con toda nuestra fuerza y convicción”, aseguró.

“Lo que plantea el ministro Guzmán tiene que ver con los contextos internacionales que se están viviendo, a los que la Argentina no escapa y tenemos que ver hacia dónde vamos y poner todo nuestro esfuerzo en impulsar las políticas que tengan que ver con el bienestar del país”, agregó Manzur.

Manzur defendió las medidas impulsadas por el ministro de Economía, Martín Guzmán.
Manzur defendió las medidas impulsadas por el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Cabe recordar, que luego de la negociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), se desató una interna en el Frente de Todos por el rumbo económico que debía tomar el país. La renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque oficialista dejó expuesta la disputa entre el arlbertismo y el kirchnerismo.

Ese sentido, el jefe de Gabinete nacional consideró que “en un espacio como el nuestro siempre hay diferentes sectores y opiniones que se manifiestan con libertad”.

Por otro lado, Manzur vaticinó un futuro próspero para los argentinos debido a que se espera en los próximos meses haya “potenciación de la economía”. “Se viene un proceso de normalización de la económia y la deuda externa”, resaltó.

Al ser consultado sobre los índices de inflación que afectan a los sectores más vulnerables, el funcionario defendió a Alberto Fernández y agregó: “El gobierno primero espera controlarla para luego iniciar un camino a la baja de este indicador que golpea a gran parte de los argentinos”.