En el país donde todo aumenta, llegó el acuerdo entre el Gobierno y las empresas de internet y telefonía móvil que se traduce en un nuevo golpe para los bolsillos de los argentinos. El Gobierno aprobó una suba de casi 20% en telefonía fija, móvil e internet.
El aumento del 19% será en dos tramos: de 9,5% para mayo y otro de 9,5% en junio. La resolución firmada por el titular del ENACOM, Claudio Ambrosini, establece que las empresas prestatarias de la telefonía móvil “podrán aplicar a partir del 1° de mayo de 2022 un incremento en el valor de los precios minoristas de cualquiera de sus planes en las modalidades pospagas y mixtas en hasta un 9,5%”. Asimismo, también contempla que a partir del 1° de julio de 2022 las prestadoras “podrán aplicar un nuevo incremento de hasta un 9,5% sobre los mismos precios, tomando como referencia los valores actualizados”.
La resolución también establece los valores máximos para los precios de la modalidad prepaga. A partir del 1° de mayo la recarga de 50 MB de datos móviles por día en $27,40 con impuestos incluidos; el segundo de voz en $0,42 con impuestos incluidos; y los SMS $5,50 con impuestos incluidos.
La resolución también habilita la aplicación de los mismo aumentos para las empresas prestatarias de internet, de telefonía fija y de televisión por cable y satelital.
(Foto Web)