Offshore: Trueba acusó a Montenegro de estar jugando a la política barata

En el marco del proyecto de explotación de petróleo offshore a 300 kilómetros de la costa de Mar del Plata, Pablo Trueba, secretario general del Simape, en diálogo conel Retrato…”, manifestó su apoyo a dicha iniciativa, en tanto la misma crearía nuevos puestos de empleo y cuestionó al intendente local de Mar del Plata, en tanto señaló que “se está jugando a la política barata cuando la realidad es que dicha industria puede facilitarle a la ciudad hasta 45 mil puestos de empleo nuevos”.

En tal sentido, Pablo Trueba, secretario general del Simape, en diálogo con “el Retrato…” analizó el proyecto de exploración y explotación petrolera a través de plataformas offshore en Mar del Plata y admitió estar a favor de dicha iniciativa. “Estoy convencido que este proyecto le daría trabajo a la ciudad. Fuimos el primer gremio en decirlo públicamente, luego CGT y CTA decidieron también apoyar esta iniciativa”, admitió.

“Autoridades del sector de medio ambiente se harán presentes ante la justicia a los efectos de mostrarles todos los recaudos ambientes que tienen. Es un modelo muy parecido al de Canadá, por lo que debería funcionar”, indicó a la vez que destacó que senadores de la provincia de Buenos Aires también apoyaron este proyecto, tal como lo hizo la Patagonia oportunamente.

Al ser consultado por “el Retrato…” sobre la oposición presentada en su momento por las cámaras pesqueras por considerar que la exploración y explotación petrolera a través de plataformas offshore en Mar del Plata podría ocasionar perjuicios al recurso ictícola. “Todo se dio por falta de información. Se trata el tema de forma muy light cuando se le debería haber dado mayor importancia”, precisó.

A su vez, cuestionó al intendente local, Guillermo Montenegro, en tanto el mismo recurrió a la justicia. “Se está jugando a la política barata cuando la realidad es que dicha industria puede facilitarle a la ciudad hasta 45 mil puestos de empleo nuevos”, completó a la vez que remarcó: “Hay que dejar de jugar a la política barata y apoyar este proyecto”.

“El intendente está aplicando una política egoista, porque el Cluster de Energía cuando se armó se hizo con el Secretario de la gestión anterior. Pasa que ahora no es del mismo color político del presidente. Da bronca que los argentinos no somos capaces, ante un tema tan importante, de dejar los colores políticas de lado”, completó y afirmó que Mar del Plata puede ser Dubai.