La lucha de los vecinos dio sus frutos: Chau a la “Zona Roja” en el Centro marplatense

Después de la diferentes denuncias realizadas por los vecinos de la nueva Zona Roja de Mar del Plata por la venta de drogas, promiscuidad y peleas callejeras que suceden a diario en dicha zona céntrica de la ciudad, finalmente se conoció que la problemática ha sido solucionada en los últimos días y que se ha incrementado la presencia policial en dicha zona, que tiene como epicentro la calle Gascón y Tucumán.

Una de las vecinas de la nueva Zona Roja de Mar del Plata, que por temor a represalias omitió dar a conocer a su identidad, en diálogo con “el Retrato…” adelantó que la situación del barrio se normalizó, luego de las diferentes manifestaciones realizadas por los vecinos autoconvocados, en el marco de la situación de inseguridad que se encontraba atravesando dicha zona céntrica de Mar del Plata. 

“Generaba gran desesperación ver el barrio en un estado de inseguridad completamente y con la presencia de los trans, que iban a trabajar, lo cual se veía relacionado con el narcomenudeo”, resaltó al mismo tiempo que comentó que, sin perjuicio de ello, actualmente el barrio “volvió a su normalidad”.

En tal sentido, la vecina destacó que se observa “presencia policial cuando hay un fin de semana largo. Se elige dicha zona de la ciudad para realizar diferentes operativos y no se ven personas trabajando en el barrio, lo cual es muy positivo”. 

Asimismo, resaltó que “el quiosco, que era señalado como uno de los lugares donde se vendía o comercializaba droga, cerró y actualmente está vacío” y añadió que dicha situación se celebra, en tanto “el movimiento que había en el lugar era muy peligroso y había malandras las 24 horas del día como así también se generaban peleas entre las personas que iban a buscar droga”.

“Uno llamaba al 911, pero no llegaba ningún patrullero”, apuntó y aseguró que el hecho que se haya solucionado esta problemática que venían padeciendo los vecinos de la zona da cuenta que “cuando los vecinos se movilizan, se pueden obtener resultados” a la vez que pidió la permanencia de la presencia policial en la zona.

(Imagen ilustrativa)