En las cuestiones previas, que se realizaron durante la tercera Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante este jueves, reinó la discusión alrededor de la salud pública. El edil Roberto Gandolfi habló sobre la falta de médicos en la salud municipal, los pocos turnos que se dan por día y la situación que los marplatenses deben atravesar para poder obtener un turno. También se explayó sobre la falta de un hospital municipal.
La concejal de la UCR, Marianela Romero, recogió el guante y habló de las malas condiciones en las que se encuentra el Hospital Provincial HIGA, la falta de instrumentos, las fallas edilicias, y la poca importancia que le dan los ediles opositores a esa cuestión.
Después hablaron más ediles del Frente de Todos, Marina Santoro, Roberto Paez, Mariana Cuesta. Más tarde hablaron Agustín Neme y Guillermo Volponi del PRO.
Ningún edil planteó una solución. Chicanas políticas, burdas y poco prácticas, reinaron en cada una de las exposiciones de los concejales.
Mientras tanto, los marplatenses siguen sufriendo las malas condiciones de la salud pública, municipal y provincial. Está claro que en la cuestiones previas, se plantean temas que van más allá de los proyectos presentados que están en tratamiento legislativo.
¿Es necesario tanto circo para que todo siga igual, y nada cambie? De un tiempo a esta parte la calidad legislativa bajó mucho. “Concejales eran los de antes” dicen algunos. Y si bien no hay una lista con las condiciones que deben cumplir aquellos que se conviertan en Concejales, las 24 bancas que ocupan el recinto de Sesiones hoy, demuestran día a día que están claramente lejos de lo que se debería ser para ser bueno legislativamente.
La política debería revisar cómo se conforman las listas, y los marplatenses, en general, deberían saber con exactitud que votan cuando meten una boleta en el sobre, cada dos años. Porque esos nombres, que no se leen en las boletas, son los que cada 15 días hacen un show de palabras en las Sesiones, pero que no trabajan ni 3 minutos diarios para cambiarle la vida a los vecinos del Partido de General Pueyrredon.