Luego del paro general anunciado para el próximo jueves 28 de abril en todo el país por la falta de acuerdo en las paritarias, Guillermo Martínez, Secretario General de La Bancaria Seccional Mar del Plata, en diálogo con “el Retrato…” manifestó que “ellos mismos hablan en los informes que presentan en el Banco Central, de una inflación estimada en un 57% o 70% en algunos casos y nos ofrecen una suma muchísimo menor del 40% y en cuotas”.
“Como sucede en otras épocas del año, a esta altura los bancarios mantenemos la discusión paritaria. Durante enero y febrero hubo conversaciones informales que llevaron a un acuerdo de suma fija a aplicarse en dichos meses. Posteriormente, se prorrogo para marzo”, sostuvo y añadió que “se niegan a una oferta razonable y se mantienen en una posición llamativa”.
En tal sentido, Martínez destacó que “ellos mismos hablan, en los informes que presentan en el Banco Central, de una inflación estimada en un 57% o 70% en algunos casos y nos ofrecen una suma muchísimo menor del 40% y en cuotas”.
“Si quieren discutir con razonabilidad, lo hacemos en relación a lo que ellos mismos dicen que va a ser la inflación. No hay manera de que se acerquen a eso como así también se niegan a tratar otros temas que también son importantes como ser la universalización del concepto de guardería, cómo el impacto tecnológico se va a producir respecto de nuestra fuente de trabajo y cómo la ley de teletrabajo no está reglamentada en su totalidad, ya que hay muchos artículos que dejan librada esta cuestión a las partes”, cuestionó.
Por último, el Secretario General de La Bancaria, en diálogo con “el Retrato…” aclaró que la medida de fuerza que se llevará adelante el jueves consistirá en un paro total de las actividades de las distintas entidades públicas, privadas y cooperativas a nivel nacional.