Impulsan a Mar del Plata sede de los Juegos Nacionales de Playa 2024

Mientras la inseguridad crece día a día en el Partido de general Pueyrredon, mientras los marplatenses no tienen medios de transportes públicos dignos, mientras la planta de empleados municipales crece día a día, y el Intendente Guillermo Montenegro ya comenzó la campaña de cara al 2023; el Ejecutivo municipal presentó un proyecto de ordenanza para postular a Mar del Plata como sede de los Juegos Nacionales de Playa 2024.

El evento deportivo se realizaría en marzo de dicho año, y es organizado por la Secretaría de Deportes de la Nación, hoy conducida por la marplatense Inés Arrondo. El evento concentra a deportistas de todo el país para desarrollar disciplinas en la playa como  fútbol, rugby, vóley, canotaje, natación de aguas abiertas, triatlón y surf.

La solicitud de anfitrión la justificaron con los años que cumple la ciudad. “Como parte de los festejos a realizarse en el marco del 150° aniversario de la fundación de la ciudad”, dice el expediente y agrega: “ ser sede de un acontecimiento de jerarquía nacional, como éste, es sin lugar a dudas, un nuevo desafío para nuestra ciudad. Mar del Plata está preparada para ser anfitriona por un sinnúmero de condiciones: ubicación estratégica, sin igual infraestructura turística, belleza natural y hospitalidad de su gente; todas ellas sumadas a la experiencia de  haber sido sede de eventos deportivos de gran envergadura”.