Luego del fin de semana largo de semana santa, Cristian Azcona, delegado regional de la CNRT en diálogo con “el Retrato…” aseguró: “No hemos tenido ni un solo accidente en toda la jurisdicción, lo cual es el objetivo primario”. A su vez, destacó que la implementación del control psicofísica en choferes “ha dado resultados muy buenos, en tanto no se ha tenido ni un solo caso de alcohol en sangre”.
En tal sentido, Cristian Azcona, delegado regional de la CNRT en diálogo con “el Retrato…” realizó un balance de lo que fue el fin de semana largo de semana santa en la ciudad y aseguró que los resultados arrojados fueron “muy positivos”, teniéndose en cuenta la cantidad de fiscalizaciones que se han realizado durante estos días. “No hemos tenido ni un solo accidente en toda la jurisdicción, lo cual es el objetivo primario”, indicó.
“En el marco del operativo realizado la semana anterior entre el miércoles y lunes se hicieron más de 3 mil 500 fiscalizaciones a lo largo y ancho de todos los municipios de la costa atlántica, inclusive la zona serrana y Balcarce”, sostuvo el referente de la CNRT.
A su vez, Azcona manifestó su preocupación por la falta de respeto a sus trabajadores y trabajadoras conductoras de vehículos por parte de algunas empresas, en tanto muchos trabajan más del tiempo que deberían hacerlo. “Cuando vienen los servicios de turismo de larga distancia esta situación se nota mucho. Muchos a las 4 o 5 horas que llegan a la ciudad quieren volver a salir, lo cual no está permitido”, puntualizó.
“Está claro que los trabajadores tienen derecho a descansar y una vez que llegan a destino tienen 12 horas para hacerlo, previo a salir nuevamente a trabajar”, detalló al mismo tiempo que comentó que desde la CNRT se ha hecho mucho hincapié en dicha situación como así también destacó que, durante este fin de semana, se ha incorporado el control psicofísico.
En relación a ello, explicó que el mismo “es un control que se hace a través de profesionales médicos y psicólogos en momento de comenzar la actividad de los choferes y conductoras” y añadió que el mismo “ha dado resultados muy buenos, en tanto no se ha tenido ni un solo caso de alcohol en sangre”.
“No hemos tenido que lamentar siquiera un accidente con víctimas a lo largo y ancho de toda la provincia de Buenos Aires”, resaltó a la vez que consideró que dicha situación refleja que los controles llevados adelante desde la CNRT traen aparejados la disminución de accidentes, lo cual se venía dando con “casi con frecuencia” en años anteriores.
Por último, hizo hincapié en que se encuentran próximos a comenzar una nueva temporada de lo que se denomina “cosecha segura” y añadió: “Seguramente los camiones que iban a Rosario, Córdoba, Santa Fé, etcétera van a venir a la provincia de Buenos Aires. En dos meses alrededor de 23 mil camiones llegarán a la zona. Por lo que, se va a dar la particularidad que estos dos puertos (Bahía Blanca y Quequén) van a tener un gran transporte de carga, que tienen aguas profundas”.