
Luego de que se conociera la noticia sobre el robo en el sector de las bóvedas del Cementerio Parque, Lidia Berón, representante de Asociación de Familiares de Víctimas del Delito y Tránsito, en diálogo con “el Retrato…” manifestó su indignación por el estado de las instalaciones del lugar y apuntó: “Parece que pasó un huracán que arrazó con todas las placas”.
En tal sentido, Lidia Berón, representante de Asociación de Familiares de Víctimas del Delito y Tránsito, mamá de Pablo, víctima de un accidente vial, en conversación con “el Retrato…” denunció robos de flores y placas en el sector de las bóvedas del Cementerio Parque y expresó: “Parece que pasó un huracán que arrasó con todas las placas”.
“Ingresan por unas ventanas como si fuera su casa a los nichos. No hay vigilancia en el lugar”, completó a la vez que comentó que ya se han hecho denuncias por estas situaciones que se viven hace tiempo en el lugar, pero que no se ha hecho nada. “Todo lo que es de bronce se lo llevan. Han roto hasta las cerraduras de las puertas de las bóvedad, las manijas de los cajones, las trabas, las chapas, etcétera”, aseguró.
En ese contexto, la representante de Asociación de Familiares de Víctimas del Delito y Tránsito pidió al Municipio de General Pueyrredón la implementación de cámaras de seguridad y de personal policial que recorra el lugar a los fines de evitar la ocurrencia de este tipo de hechos ilícitos y cuestionó el hecho que, ante anteriores presentaciones realizadas, el estado local les ha dado la espalda.