Taxistas que siguen sin prestar servicio por la noche, piden aumentar a 240 pesos la bajada de bandera

Después de un fin de semana XXL, los ediles no convocaron a las Comisiones pertinentes para continuar el trabajo Legislativo de los expedientes que podrían mejorar la vida de los vecinos del Partido de General Pueyrredon. Igualmente, los taxistas agrupados en SI.M.PE.TAX decidieron ir al Palacio Municipal para hacerle llegar a la Comisión de Movilidad Urbana un estudio de costo realizado por ellos que determina cuánto debería costar tomarse un taxi.

A través de  un comunicado de prensa, desde el gremio aseguraron que luego de una exhaustiva evaluación de costos, la bajada de bandera debería costar $240 pesos (hoy cuesta $150) y cada ficha $16 (y cuesta $10). 

“Hay que tener en cuenta que la bajada de bandera,  es el valor de 15 fichas para iniciar el viaje” aclararon y agregaron que el estudio de costo realizados por el Sindicato, “se realizó a  referencia sobre un vehículo marca Chevrolet Corsa modelo 2015.  Este aumento se debe a las malas actualizaciones que se venían  haciendo,  más los aumentos inflacionarios”.

Asimismo, durante el fin de semana se viralizó una imagen, dónde un padre muestra todas las llamadas que debió realizar su hijo a diversas empresas de taxis y remises para volver a su hogar después de salir con sus amigos. En total fueron 91. Mientras tanto la empresa UBER ya está en Mar del Plata, trabajando y complementando el servicio que los remiseros y taxistas no ofrecen por la noche.