Rizzi: “Hay que reforzar las políticas de Preservación Patrimonial”

Durante la semana comenzó la demolición de Villa Carmen, ex Hotel Lafayette y puso en agenda la preocupación de muchos marplatenses por la pérdida invaluable de los patrimonios únicos e históricos que hay en la ciudad. El Defensor del Pueblo, Fernando Rizzi en diálogo con “el Retrato…” sostuvo al respecto: “Hay que reforzar las políticas de Preservación Patrimonial“.

“Es realmente necesarios replantearnos como sociedad marplatense, como ciudad, las políticas de preservación de patrimonios”, sostuvo el Defensor y agregó: “la demolición de Villa Carmen, construida a fines del siglo XXI, una de las únicas cosas que quedaba en esa fecha, realmente nos dolió a todos como marplatenses, porque afectó a nuestra historia e identidad como ciudad“.

Nos preocupa la situación de muchos bienes que están en estado deplorable de mantenimiento y que el día de mañana, por la imposibilidad de reacondiciona podrían generar nuevas desafectaciones al Código de Preservación Patrimonial, como sucedió con el ex Hotel Lafayette, entonces es hora de actuar“, agregó el funcionario.

Concretamente Rizzi agregó: “vemos con mucha preocupación puntualmente ‘La Marina’ en calle Falucho y Sarmiento; el Chateau Frontenac en Alvear y Moreno; Villa Titito  en la calle 3 De Febrero Y Santiago Del Estero, entre muchos otros. Nos preocupa mucho, entendemos que no habrá más desafectaciones al Código, pero hay que estar alerta y sobre todo generar acciones positivas para que la gente, los titulares de los bienes tengan incentivo para invertir en ellos“, sentenció.