
“Ha sido una desgracia con suerte, opero es algo que se pudo haber evitado de haberse cumplido con las normas y los controles que, hoy ha quedado demostrado, no existen” dijo el titular de la Unión Obrera de la Construcción Seccional Mar del Plata, César Trujillo en diálogo con “el Retrato…” al referirse al derrumbe en la mañana de este viernes de un paredón en una obra en construcción en Teodoro Bronzini y 25 de Mayo.
Trujillo denunció que “la obra no estaba declarada y los trabajadores estaban todos en negro. Gracias a Dios no hubo que lamentar víctimas fatales, pero de seguirse con esta falta de controles por parte de quienes deben hacerlo, podremos tener consecuencias irreparables”
Afirmó mas adelante “pudimos constatar que la madera del encofrado estaba vencida y aún así se utilizó; además la construcción no contaba con la autorización de parte de la Comuna. Es decir, sin control alguno”.
Por último enfatizo que “desde la Uocra venimos denunciando este tipo de trabajos, y si bien reconocemos que hay muchachos que tienen que ganarse el pan de cada día y trabajan en negro, deben estar registrados para poder salvaguardar, no solo sus derechos laborales, sino hacer cumplir con las normas de seguridad que les protege sus vidas”