El Equipo Técnico de Educación de PRO Mujeres General Pueyrredón inicia una nueva campaña en base a un plan de apoyo escolar para ayudar a niños. La decisión se basa en los datos que surgen del informe publicado por el Observatorio de Argentinos por la Educación, en el que se muestra que solo el 16% de los alumnos termina la escuela con conocimientos suficientes de lengua y matemática y que solamente el 53% de los alumnos finalizan sus estudios en el plazo estipulado.
Mar del Plata no está afuera de estas estadísticas. Por este motivo decidieron, “acompañar a la sociedad y colaborar en mejorar el aprendizaje de los chicos. La educación es el pilar del crecimiento de cada persona y el progreso de un país. La deficiencia de la calidad educativa es un problema profundo. La ayuda escolar que brindamos, aunque no lo resuelva, busca satisfacer la necesidad de muchos alumnos en materias claves, como lengua y matemática”.
Diana Tolosa, presidenta de PRO Mujeres General Pueyrredón afirmó que “ desde nuestro espacio político trabajamos con la convicción de que la política es la mejor herramienta para transformar la realidad que nos rodea. Esta campaña sirve para aportar con nuestro granito de arena, un futuro mejor para todos”.
Desde el PRO rescataron y valoraron “la importancia de la educación para el desarrollo de la sociedad. Colaborar y mejorar requiere del compromiso y responsabilidad de todos los partidos. Por eso, desde PRO Mujeres General Pueyrredon, si sos docente en actividad o jubilada te invitamos a que te sumes a nuestro equipo para brindar este apoyo a las familias marplatenses”.
Diana Tolosa concluyó afirmando que “ lo más valioso que tenemos es nuestro conocimiento y tiempo. Todos podemos hacer algo para contribuir, ya sea sumarse a dar apoyo escolar, difundir el programa o colaborar con útiles. Organizarnos, colaborar y comprometerse cada uno desde su lugar hace que podamos seguir adelante en la construcción de una mejor política y el país próspero que queremos ver y vivir”.