
El Intendente Guillermo Montenegro, recibió en su despacho a un medio nacional y si bien cayó en sus frases cliché, en las que asegura que Mar del Plata es la ciudad más linda del mundo y que él es un actor político circunstancial, fue muy duro con el kirchnerismo local.
Según publicó el medio La Política Online, el Intendente de General Pueyrredon, sostuvo sobre la oposición peronista en el Concejo Deliberante: “Cuando vos encontras, por ejemplo, que durante los tres años nunca votaron el presupuesto municipal. Cuando ves que este año no quisieron votar siquiera al presidente del Concejo Deliberante. Cuando empezás a hablar de temas complejos como la Zona Roja y se oponen. Cuando planteas otra cosa y te dicen que no. Es decir, acá no hay una oposición que quiera generar diálogo para mejorar las condiciones de los marplatenses. Acá existe una decisión de obstruir el gobierno entendiendo que es la mejor forma de construir su lugar cuando, en definitiva, lo que están haciendo es destruir la ciudad”.
En relación a la injerencia que, según Fernanda Raverta, tuvo Montenegro en la interna local del PJ, y los dichos de la funcionaria nacional sobre que el Intendente la eligió como rival de cara a 2023, el mandatario local dijo: “No. Yo no elijo los rivales. Los rivales míos son la desocupación, la inseguridad, los problemas de los vecinos. Esos son mis problemas. No quién es el contrincante ocasional en una elección. Mirá, yo laburo 14 horas por día como intendente pensando en todo lo que tengo que hacer. Pensando en cómo hacer cosas y cómo solucionarle la vida a la gente. No estoy pensando en una elección. Me parece una falta de respeto a la gente pensar que faltando más de un año y medio para la elección alguien que tiene la responsabilidad de gobernar esté pensando en una elección”.
“Si entiendo que la oposición local, tomó una decisión muy clara, que es impedir lo que se hace acá. ¿Por qué? Porque creen que esa es la mejor manera de complicar una gestión, pero en definitiva lo que están complicando es la vida de la gente”, agregó.
En relación al diálogo con el PJ dijo: “Yo apuesto al diálogo. Me parece que es muy importante y mantengo diálogo con sectores de la oposición tanto a nivel nacional como provincial, siempre pensando en los problemas que tienen los vecinos de mi ciudad. Pero no he logrado generar ningún tipo de diálogo en local”.
No conforme con eso, se refiririó al radicalismo local, y consultado sobre si iria a una elección PASO con el radicalismo, dijo: “Yo soy producto de una PASO. ¿Pero tenemos que pensar en eso ahora? Tampoco me genera un problema porque no me cambia mi forma de seguir trabajando todos los días. Yo trabajo todos los días en tener un objetivo muy claro y entiendo que otros estén pensando en una PASO, en candidaturas. Pero yo no soy eso”.
“Hoy mi problema tiene que ver con los problemas que tiene mi ciudad. No quiero correr el eje. Vos podes pensar que te estoy eludiendo la pregunta. Pero no es así. No soy eso. Por ahí no me conoces, pero yo soy esto. Yo pienso de esta manera y la verdad es que no le dedico un minuto a lo que puede pasar el año que viene. No puedo estar pensando en si nos van a hacer una PASO. No, ni un minuto. Me parece poco serio y así lo planteo en todos lugares”, dijo Montenegro.
También el Intendente habló del peronismo no kirchnerista en clara alusión al sector que encabeza “Manino” Iriart. En tal sentido dijo: “Está claro de que hay que ampliar, con la gente que tenga un pensamiento vinculado a los valores, a la austeridad, a la honestidad. Sobre esto no hay ninguna duda y nadie puede decir lo contrario. Yo tengo peronistas en el gobierno. Tengo peronistas, tengo gente de la Coalición Cívica, tengo del socialismo, tengo radicales. No, yo creo que el peronismo y el kirchnerismo son dos cosas distintas”, sostuvo, entre otros temas el Intendente.
Fuente: lapoliticaonline