
La gran familia que conforma el Club Once Unidos celebró sus últimos tres años en uno. Todo se debió a raíz de la pandemia que impidió el festejo de los 80 y 81 años, pero que felizmente este 2022 pudo festejar su 82° Aniversario con una gran paella, servida en el Gimnasio mayor que quedó chica ante la presencia de más de mil personas.
El nacimiento de la entidad en Parque Luro el 1 de abril, del año 1940, fecha en que se inició el club, donde 11 chicos de barrio que se juntaban a jugar a la pelota, fundaban Once Unidos. Hoy ya han transcurridos 82 años y la entidad muestra un claro ejemplo de lo que se puede hacer con trabajo y perseverancia.
En la ocasión bajo la locución de Ernesto “Bocha” Gallardo, se hizo una breve reseña de la historia del Club, a la vez que desde una pantalla gigante se proyectaban las imágenes de las distintas actividades deportivas que allí se realizan y de los consagrados deportistas que se formaron en Once Unidos
Sin duda la gestión de los últimos años, encabezada por Horacio Taccone y un equipo directivo que nunca bajó los brazos a pesar de la pandemia y que siguió trabajando en la etapa más difícil a consecuencia del Covid, es digna de reconocimiento.
Pero hoy todo va quedando atrás. Un claro ejemplo fue esta celebración del 82° Aniversario, donde paella de por medio, la familia de los “Albiverdes” dejó bien en claro que no están dispuestos a rendirse ante las adversidades, y pudo en práctica eso de no rendirse jamás y resistir para lograr el éxito.
La noche comenzó con los discursos de su presidente, Horacio Taccone y del Intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, previo a la cena.
En la oportunidad Horacio Taccone expresó lo difícil que le resultaba hablar “ya que no puedo controlar las emociones, lo indescriptible que es expresar la felicidad que siento en este momento. Por eso muchas gracias”
Recordó que “venimos de un tiempo de incertidumbre y dolor, porque nadie sabía lo que nos iba a deparar este virus maldito al club, a la ciudad, al país y al mundo; y venimos del dolor de la despedida de mucha gente, que paradójicamente ni siquiera pudimos despedirnos, pero teníamos bien en claro que este momento de reencuentro iba a llegar”
“Sabíamos que el sol iba a salir y por eso Once Unidos no se paralizó con la pandemia y con el esfuerzo de muchísima gente siguió creciendo y aprovechamos, y eso que tuvimos 5 meses cerradas las puertas del Club” dijo que “aprovechamos en ese momento para hacer las dársenas del estacionamiento y plantamos más de 100 árboles que fueron nuestro símbolo de esperanza. Hicimos el playón de la esquina donde hoy más de 1500 chicos pueden hacer deportes todos los días”, dijo más adelante, para enfatizar su agradecimiento “para con los socios que nos siguieron apoyando”.
En otro pasaje de su alocución destacó las distintas actividades que se desarrollan en la entidad como, tenis, taekwondo, judo, basquet, natación, vóley, gimnasia artística, handball, hockey fútbol entre otras actividades . “Hoy somos mucho más que todos estos deportes, y todos los días trabajamos para ser una gran familia”
Finalmente anunció que “en ese camino de ser un club familiar, aproximadamente dentro de 100 días van a pasar más de 20 mil personas en la Gran Kermeses de Once Unidos que por suerte vamos a poder volver a realizar”, y en ese proyecto de futuro hizo votos “para que en cumpleaños 83 podamos estar inaugurando la ampliación de este gimnasio parta que nuestros chicos hagan deportes”
Mensaje de Guillermo Montenegro
El intendente municipal Guillermo Montenegro rescató el “hecho que haya clubes de estas características en la ciudad, para que vengan los hijos , los padres, los abuelos…es decir la familia”
Expresó su orgullo “porque cada uno de ustedes que hacen deportes, son embajadores de Mar del Plata; y los que hacen deporte amateur es maravilloso porque es el lugar donde uno aprende los valores de la educación como el respeto al horario, al refere” destacando que “atrás de cada uno que llega a este club a hacer algunos de los deportes hay una familia que se sacrifica y que pone todo para que ustedes puedan estar acá”.
Por ultimo felicitó “a Horacio (Tacone) por el Club que tienen en nuestra ciudad y aprovechémoslo, y a disfrutar lo que tienen”
Un final a todo baile con Kurcuma
Para el final llegó la hora de “mover el esqueleto” con Kurcuma, que hizo un recorrido musical por cumbias y temas de su autoría, llevándose el aplauso de la nutrida concurrencia, muchos de los cuales salían por primera vez luego de la pandemia
La madrugada del domingo los encontró llenos de felicidad y celebrando la vida.